Arkansas en el lugar 45 de la educación nacional
3852A.jpg
La mayoría de los estudiantes en las escuelas públicas de Arkansas fallaron en lograr los niveles de conocimiento en el cuarto y octavo grados en las áreas de de matemáticas y lectura, y sus puntuaciones en el exámen de ingreso a la universidad, ACT, están estancadas, a pesar de los aumentos de los presupuesto por cada alumno de escuela pública durante las dos últimas décadas, según un nuevo informe del Consejo de Intercambio Legislativo Americano (ALEC).
Usando los resultados de la prueba ACT, reconocida a nivel nacional, la ALEC en su Informe sobre Educación en Estados Unidos, realizado en los 50 estados más el Distrito de Columbia, Minnesota ocupó el primer lugar, Washington, DC el último, y Arkansas el lugar 45.
"El Informe sobre Educación muestra claramente que no hay una correlación entre dólares los gastados en la educación y los logros de los estudiantes en nuestro sistema de escuelas públicas tradicionales", dijo Andrew T. Lefevre, de la Fundación REACH. "En algún punto, las políticas estatales deben preguntarse si más de lo mismo, va a producir un resultado diferente".
El informe también proporciona datos de los años escolares 1986-87 a 2007-08, sobre en fondos estatales y federales, los recursos escolares, las tasas de graduación, las tasas de obtención del GED, las iniciativas de elección de escuela, incluidos los crédito fiscales, becas y programas de escuelas alternativas "charter".
Con la esperanza de que la nueva administración federal aumente el gasto en educación a través de una serie de nuevos programas públicos, la evidencia es innegablemente clara: más fondos del gobierno no necesariamente producen los correspondientes mejores resultados.
"Los Estados de todo el país han demostrado que las reformas de la educación basadas en la libertad de elección y la rendición de cuentas, pueden hacer más, con menos", dijo Jeff W. Reed, director del Grupo de Trabajo de Educación de ALEC. "Pero les corresponde a los legisladores estatales darle a los contribuyentes un descanso fiscal y a los padres y a los estudiantes la oportunidad de elegir lo que funciona mejor para ellos."
El Consejo de Intercambio Legislativo Americano (ALEC) es la organización no partidista más grande del país y sus miembros son los legisladores estatales, con más de 2,000 miembros de los 50 estados, y 78 ex miembros que sirven en el Congreso de los EUA. Su misión es promover los principios del libre mercado, la libertad individual y del gobierno limitado.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /