Gobernador Beebe promulga ley contra crueldad animal
3854A.jpg
Acreditando el patrocinio del Procurador General de Arkansas, Dustin Mc-Daniel, el gobernador Mike Beebe promulgó el miércoles 4 la nueva Ley 33-2009, del sobre la crueldad con perros, gatos y caballos, y cuya de primera ofensa podría calificarse como delito grave en algunos casos. Arkansas ha sido uno de los seis estados sin una ley contra la crueldad animal.
La ley que entrará en vigor 90 días después de que se cierre la presente sesión legislativa a fines de Marzo, hace un delito grave la tortura de los animales.
La ley prevé sanciones escaladas en casos de de delito menor por segunda, tercera y cuarta ofensa cuando los delitos de crueldad a los animales son dentro de los cinco años de un delito anterior.
Un aspecto muy importante de la ley, fue el compromiso negociado por McDaniel con el Arkansas Farm Bureau y los grupos de defensa de los animales.
El Bureau abandonó su oposición a una primera ofensa de delito grave Clase D, punible por hasta seis años de prisión y una multa $10.000.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /