Gobernador Beebe promulga ley contra crueldad animal
3854A.jpg
Acreditando el patrocinio del Procurador General de Arkansas, Dustin Mc-Daniel, el gobernador Mike Beebe promulgó el miércoles 4 la nueva Ley 33-2009, del sobre la crueldad con perros, gatos y caballos, y cuya de primera ofensa podría calificarse como delito grave en algunos casos. Arkansas ha sido uno de los seis estados sin una ley contra la crueldad animal.
La ley que entrará en vigor 90 días después de que se cierre la presente sesión legislativa a fines de Marzo, hace un delito grave la tortura de los animales.
La ley prevé sanciones escaladas en casos de de delito menor por segunda, tercera y cuarta ofensa cuando los delitos de crueldad a los animales son dentro de los cinco años de un delito anterior.
Un aspecto muy importante de la ley, fue el compromiso negociado por McDaniel con el Arkansas Farm Bureau y los grupos de defensa de los animales.
El Bureau abandonó su oposición a una primera ofensa de delito grave Clase D, punible por hasta seis años de prisión y una multa $10.000.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /