Automotrices informan de nuevas bajas en ventas de vehículos
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se derrumbaron 49% en enero y las de Ford 40%, en un pésimo comienzo de año para el sector automotor en general. Una menor participación de los compradores de flotas, como las empresas que rentan vehículos, influyó en los resultados.
Entre las compañías japonesas en el mercado estadounidense, Toyota sufrió una caída en las ventas de 32% y Honda de 28%. Chrysler dijo que sus ventas en EUA podrían bajar hasta 35% en enero Sin embargo Subaru segundo mes seguido, anunció un aumento de 8% en las ventas.
Pero el sector en general se encaminaba a un cuarto mes consecutivo con un desplome de al menos 30% en las ventas en EUA.
De acuerdo con estadísticas el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones de vehículos, fue en agosto de 1982, cuando llegó a 9,9 millones mientras el país atravesaba por otra recesión.
Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para obtener créditos para las compras.
General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido $13.400 millones en préstamos federales a bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más dinero cuando el 17 de febrero presenten al gobierno un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno, por ahora.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /