Automotrices informan de nuevas bajas en ventas de vehículos
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se derrumbaron 49% en enero y las de Ford 40%, en un pésimo comienzo de año para el sector automotor en general. Una menor participación de los compradores de flotas, como las empresas que rentan vehículos, influyó en los resultados.
Entre las compañías japonesas en el mercado estadounidense, Toyota sufrió una caída en las ventas de 32% y Honda de 28%. Chrysler dijo que sus ventas en EUA podrían bajar hasta 35% en enero Sin embargo Subaru segundo mes seguido, anunció un aumento de 8% en las ventas.
Pero el sector en general se encaminaba a un cuarto mes consecutivo con un desplome de al menos 30% en las ventas en EUA.
De acuerdo con estadísticas el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones de vehículos, fue en agosto de 1982, cuando llegó a 9,9 millones mientras el país atravesaba por otra recesión.
Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para obtener créditos para las compras.
General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido $13.400 millones en préstamos federales a bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más dinero cuando el 17 de febrero presenten al gobierno un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno, por ahora.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /