Cómo elegir la mejor universidad para ti
3857A.jpg
Es importante reducir la selección cuanto antes en el proceso de admisión. A continuación, te ofrecemos unas preguntas para ayudarte en la identificación de las universidades que satisfagan tus gustos y habilidades.
• Evaluación de tí mismo: ¿Cómo son tus notas, tus calificaciones, y el nivel de tus clases? Cuanto mejor son, más tendrás para elegir. Haz una evaluación crítica de tu historial para determinar el nivel de competencia adecuada para ti.
• Lugar: ¿Adónde quieres ir a la universidad? ¿Quieres estar cerca de casa, o lo más lejos posible? Habla con tus padres de esta decisión.
• Tamaño: ¿Quieres una universidad grande o pequeña? Las dos tienen puntos positivos y negativos. ¿Qué tipo es el correcto para ti?
• Ubicación: ¿Quieres un lugar urbano o rural? ¿Prefieres las luces brillantes de una ciudad grande o las vistas del campo?
• Especialidad: Si tienes una especialidad en mente, como la ingeniería o la arquitectura, debes elegir las instituciones que ofrecen estos programas. Las demás especialidades se pueden estudiar en cualquier institución a menos que sean muy populares, como Negocios en algunas universidades. No haberte decidido por una especialidad concreta está bien y no perjudicará tu admisión.
• Costo: La diferencia en el costo efectivo entre las universidades públicas y privadas es un factor que merece tu consideración. Tu elegibilidad para ganar ayuda financiera y la probabilidad de recibir una beca, afectarán tu decisión sobre el costo. De cualquier modo, no dejes que la consideración del costo sobrepase la importancia de tener una universidad que satisfaga tus requisitos. La ayuda financiera está a tu disposición, pero el costo y la posición financiera de tu familia son temas para discutir.
• Ambiente Social: ¿Qué tipo de ambiente quieres? ¿Tienes interés principalmente en un campus residencial? ¿Tienes interés en el ambiente político del campus? ¿Quieres una universidad que tenga asociaciones estudiantiles masculinas o femeninas?
• Ambiente Académico: ¿Prefieres un ambiente académico que sea intenso y difícil, o prefieres algo con menos tensión y más énfasis en la vida extracurricular? Tu primera prioridad, dondequiera que elijas matricularte, debe ser tus estudios, pero los niveles de intensidad académica son diversos y una universidad demasiado intensa para ti puede no ser la adecuada.
• Deportes: ¿ Eres un ferviente atleta? ¿Te encanta estar rodeado(a) de deportes competitivos? ¿O prefieres estar en un campus que ofrezca oportunidades de jugar en un ambiente menos competitivo? Muchas universidades ofrecen programas de deportes internos o entre clubes además de deportes competitivos.
• Prestigio: ¿Sueñas con una institución de renombre? Sólo porque el nombre de una universidad sea muy conocido, no quiere decir que sea la mejor universidad para ti. Considera los factores que puedan contribuir a una experiencia total.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /