Inmigración arresta personas sin antecedentes criminales
3862A.jpg
Las autoridades de inmigración de EUA han arrestado a muchas personas sin antecedentes criminales en lugar de enfocarse, como prometieron, en la captura de fugitivos peligrosos y supuestos terroristas, afirmó el Instituto de Política de Migración, un grupo privado con sede en Washington, en un informe que indica que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "se ha enfocado en lo que califica como 'blancos fáciles y muchas de las personas detenidas ni siquiera tenían órdenes de deportación en su contra".
Por su parte el diario "The New York Times" afirmó que una serie de instrucciones internas de ICE "muestran el poder de los memorandos administrativos para alterar la aplicación de las medidas de inmigración sin cambios en las leyes".
El Instituto de Migración sostuvo que "desde 2003 ningún programa de aplicación de las leyes de inmigración tuvo aumentos mayores en fondos, personal y operaciones, que el Programa Nacional de Operaciones para Fugitivos (NFOP)".
El presupuesto de NFOP pasó de $9 millones en el período fiscal 2003, a $218 millones en el período fiscal 2008, que concluyó el 30 de septiembre pasado.
El personal del programa ha aumentado un 1.300 % desde su inicio (2003), y se calcula que ICE ha aprehendido a más de 96.000 personas hasta septiembre pasado.
El estudio encontró que "a pesar de que el mandato de NFOP era el arresto de fugitivos peligrosos el 73% de las personas detenidas , no tenía condenas criminales".
El informe concluyó que "sin consulta con el Congreso, el programa pasó de la captura de fugitivos peligrosos a los blancos más fáciles".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /