Inmigración arresta personas sin antecedentes criminales
3862A.jpg
Las autoridades de inmigración de EUA han arrestado a muchas personas sin antecedentes criminales en lugar de enfocarse, como prometieron, en la captura de fugitivos peligrosos y supuestos terroristas, afirmó el Instituto de Política de Migración, un grupo privado con sede en Washington, en un informe que indica que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "se ha enfocado en lo que califica como 'blancos fáciles y muchas de las personas detenidas ni siquiera tenían órdenes de deportación en su contra".
Por su parte el diario "The New York Times" afirmó que una serie de instrucciones internas de ICE "muestran el poder de los memorandos administrativos para alterar la aplicación de las medidas de inmigración sin cambios en las leyes".
El Instituto de Migración sostuvo que "desde 2003 ningún programa de aplicación de las leyes de inmigración tuvo aumentos mayores en fondos, personal y operaciones, que el Programa Nacional de Operaciones para Fugitivos (NFOP)".
El presupuesto de NFOP pasó de $9 millones en el período fiscal 2003, a $218 millones en el período fiscal 2008, que concluyó el 30 de septiembre pasado.
El personal del programa ha aumentado un 1.300 % desde su inicio (2003), y se calcula que ICE ha aprehendido a más de 96.000 personas hasta septiembre pasado.
El estudio encontró que "a pesar de que el mandato de NFOP era el arresto de fugitivos peligrosos el 73% de las personas detenidas , no tenía condenas criminales".
El informe concluyó que "sin consulta con el Congreso, el programa pasó de la captura de fugitivos peligrosos a los blancos más fáciles".
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /