Desempleo nacional entre los latinos subió al 9,7% en enero
El índice general de desempleo subió del 7,2 en diciembre al 7,6% en enero 2009, el nivel más alto desde 1992, informó el Departamento de Trabajo.
El índice de desempleó entre los latinos saltó del 9,2 en diciembre al 9,7% en enero, un mes en el que la economía perdió 598.000 puestos de trabajo. Según los datos del gobierno en enero había 2,132 millones de latinos sin empleo.
Las pérdidas de empleos afectaron a casi todos los sectores de la actividad económica, desde los medios de comunicación a la construcción, desde la manufactura al comercio minorista, el transporte y los servicios financieros.
La mayoría de los analistas había calculado una pérdida de entre 500.000 y 700.000 puestos de trabajo, y que el índice de desempleo subiría al 7,5%. En noviembre se perdieron 597.000 empleos y en diciembre hubo una pérdida neta de 577.000 empleos.
Desde que comenzó la recesión en EEUU en diciembre de 2007 el país ha perdido unos 3,6 millones puestos de trabajo, y la mitad de ellos desapareció en los tres meses que siguieron al colapso en septiembre, de la firma financiera Lehman Brothers.
Casi el 82% de las pérdidas de empleos ha afectado a hombres que son la mayoría de los trabajadores en algunos de los sectores más golpeados por la recesión. En cambio, sectores como la educación y el cuidado de la salud, que emplean a más mujeres, no han sido tan golpeados.
Estados Unidos se encuentra en medio de un colapso muy grave y violento de la actividad económica la que podría seguir así por meses.
En enero la semana laboral promedio se mantuvo en 33,3 horas, y las remuneraciones horarias de los trabajadores subieron 5 centavos, esto es un 0,3% a $18,46 en el mes anterior. El salario por hora de enero 2009 fue un 3,9% más alta que las de enero de 2008.
El informe sobre Arkansas dice que las principales áreas metropolitanas del estado, igualmente aumentaron su número de desempleados en diciembre: Fayetteville al 4.6%, Little Rock al 4.9%, Fort Smith al 6.1%, Jonesboro al 5.5%, y Pine Bluff al 8.1%. Texarkana mantuvo el mismo índice de noviembre de 5.1%.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /