Nuevo aumento en el precio de las estampillas de correo
3875A.jpg
A partir del 11 de mayo el Servicio Postal cobrará 2 centavos más por cada carta corriente, lo que elevará el precio de una estampilla de primera clase a 44 centavos.
Las estampillas “Forever Stamps”, se seguirán vendiendo al precio actual de 42 centavos hasta que ocurra el aumento y se podrán usar sin problemas en el futuro a pesar del alza de mayo
Los precios suben usualmente cada mayo y las alzas se anuncian en febrero. El cambio depende en general de la inflación del año anterior.
Aunque el nuevo precio de 44 centavos cubre la primera onza de la correspondencia de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá en 17 centavos.
Sacudido por el alza de los costos y la reducción en el volumen de correspondencia, el Servicio Postal perdió el año pasado $2,800 millones, y a menos que la economía se recupere, sufrirá pérdidas mucho mayor este año. El Servicio Postal no es inmune al aumento de los precios que afecta a los demás consumidores y empresas de todo el país.
El Servicio Postal ha reducido gastos, horas de trabajo y ha pedido al Congreso que reduzca las exigencias de pagar por adelantado los beneficios de retiro, así como reducir a cinco días a la semana la distribución de correspondencia.
Otros cambios que se pondrán en vigor el 11 de mayo:
* La estampilla para las postales sube un centavo, a 27.
* La primera onza de un sobre grande subirá 5 centavos, a 88.
* La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.
* Los precios de las tarjetas postales y cartas internacionales son, por una onza, 75 centavos al Canadá, 79 centavos a México y 98 centavos al resto del mundo.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /