Nuevo aumento en el precio de las estampillas de correo
3875A.jpg
A partir del 11 de mayo el Servicio Postal cobrará 2 centavos más por cada carta corriente, lo que elevará el precio de una estampilla de primera clase a 44 centavos.
Las estampillas “Forever Stamps”, se seguirán vendiendo al precio actual de 42 centavos hasta que ocurra el aumento y se podrán usar sin problemas en el futuro a pesar del alza de mayo
Los precios suben usualmente cada mayo y las alzas se anuncian en febrero. El cambio depende en general de la inflación del año anterior.
Aunque el nuevo precio de 44 centavos cubre la primera onza de la correspondencia de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá en 17 centavos.
Sacudido por el alza de los costos y la reducción en el volumen de correspondencia, el Servicio Postal perdió el año pasado $2,800 millones, y a menos que la economía se recupere, sufrirá pérdidas mucho mayor este año. El Servicio Postal no es inmune al aumento de los precios que afecta a los demás consumidores y empresas de todo el país.
El Servicio Postal ha reducido gastos, horas de trabajo y ha pedido al Congreso que reduzca las exigencias de pagar por adelantado los beneficios de retiro, así como reducir a cinco días a la semana la distribución de correspondencia.
Otros cambios que se pondrán en vigor el 11 de mayo:
* La estampilla para las postales sube un centavo, a 27.
* La primera onza de un sobre grande subirá 5 centavos, a 88.
* La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.
* Los precios de las tarjetas postales y cartas internacionales son, por una onza, 75 centavos al Canadá, 79 centavos a México y 98 centavos al resto del mundo.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /