Noticias de LULAC Little Rock Concilio 750 Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos
3876A.jpg
NUEVA JUNTA DIRECTIVA
El Concilio LULAC 750 de Little Rock renovó su junta directiva en su reunión mensual del jueves 12. Por aclamación fue elegido el siguiente directorio para el ejercicio 2009:
Presidente: Ben Acuapa,
Vicepresidenta: Angélica Ivester,
Secretaria: María Puga,
Tesorero: Tito Porter,
Parlamentario: John Díaz, y
Sargento de armas: María Reynolds Díaz.

SOCIOS
Siguen abiertas las inscripciones para renovar la membresía y para nuevos socios 2009 del Concilio LULAC 750 Little Rock. La cuota anual es de $29 y financia las actividades del consejo local. El ser parte de LULAC es una oportunidad de sentirse orgulloso de su herencia latina y de ayudar a la comunidad local a través de los programas del Concilio 750 para educación y becas de estudios. Para información llamar a María Puga al, 501-582-1996.

CONVENCIÓN ESTATAL LULAC
La próxima Convención Estatal de LULAC Arkansas se realizará en Little Rock los días 17 y 18 de abril en el Hilton de Little Rock y es organizada por el Concilio 750. El programa esta aún en planificación pero tentativamente será como sigue:
Viernes 17 (7-9 PM): recepción de bienvenida del Concilio de Little Rock a los Concilios del Noroeste de Arkansas, de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, de Conway, de la Universidad de Arkansas en Little Rock, de la Juventud de Little Rock y del directorio estatal.
Sábado 18 (9 AM -12 PM): Sesión de trabajo del LULAC Arkansas y elección del nuevo directorio estatal.
Sábado 18 (12 – 1 PM): almuerzo de trabajo para delegados
Sábado 18 (2 – 5 PM): FORO “LOS LATINOS PARA LATINOS”
En este foro que está abierto a todo el público, se harán presentaciones por parte de funcionarios públicos y privados sobre temas de educación, salud, derechos civiles, inmigración, representación política y participación en la comunidad. Los presentadores disertarán por 15 minutos cada uno para luego abrir el debate entre la comunidad de cómo ayudar a resolver los problemas existentes.
Para información e interés en participar y/o presentar un proyecto, contactar a Michel Leidermann al 501-374-0853, o michel@arktimescom.

FIESTA DEL CINCO DE MAYO
La décimoprimera fiesta anual del Cinco de Mayo se celebrará en el River Market de Little Rock el próximo domingo 3 de mayo. En un evento ya tradicional, LULAC reunirá a la comunidad latina para fraternizar y festejar esta fecha de unión y de libertad de nuestros pueblos.
Habrá como siempre información de interés para los latinos, comidas típicas y entretenimiento para chicos y grandes y una gran banda para bailar a partir del as 5 PM.
• Para ser un patrocinador, hacer una donación, comprar un kiosco para vender comidas o una mesa para ofrecer productos, contactar a Angélica Ivester al 831-7938, o por e-mail a amivester@sbcglobal.net
• Para actuar en el escenario bailando o cantando, contactar a Sam Loya al 951-0571, o por e-mail a stloya@yahoo.com
• Para participar como voluntario contactar a Maria García al 256-3888, o por e-mail a lilmaria70@yahoo.com
• Para participar en algún comité contactar a Ben Acuapa, al 870-820-1820 o por e-mail a: David.B.Acuapa@bankofamerica.com.

BECAS UNIVERSITARIAS
El plazo para la entrega de los documentos (verificación de admisión a una institución secundaria, un ensayo de 300 palabras, resultados del ACT o SAT, y trascripción de calificaciones de la escuela secundaria) y la solicitud para becas de estudios en colleges y universidades de Arkansas para el período 2009-10, es el 31 DE MARZO. Los ganadores serán avisados el 15 de Mayo. Los estudiantes deben ser ciudadanos o residentes legales.
Para información por Internet en: Lulac_750@yahoo.com, o María Touchstone a loopyt1@aol.com. Enviar las solicitudes por correo a: LULAC Council 750. Scholarship Committee. P.O.BOX 55103. Little Rock, AR 72215.

CENTRO DE SERVICIOS EDUCACIONALES LNESC
El Concilio LULAC 750 Little Rock junto con el Director Estatal y los Centros de Servicios Educacionales de LULAC (LNESC), están muy cercanos a finalizar un acuerdo sobre el establecimiento y financiamiento para la creación de un Centro en Little Rock. Este sería el primero en Arkansas y ofrecería tutoría a estudiantes latinos secundarios en las áreas de alfabetización e idioma inglés, ciencia y tecnología, liderazgo, acceso a la universidad, éxito financiero y becas estudiantiles. La Universidad de Arkansas en Little Rock igualmente está considerando poder participar en el proyecto.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /