Plan de ayuda a viviendas mostraría resultados rápidos
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles 18 que el nuevo plan del Gobierno de Barack Obama para fortalecer el atribulado sector de la vivienda debería mostrar rápidos resultados.
El plan compromete hasta 275.000 millones de dólares en fondos para ayudar a refinanciar hipotecas para hasta nueve millones de familias y detener la devastadora caída de los precios de las casas en Estados Unidos.
"Ustedes comenzarán a ver los efectos bastante rápido", dijo Geithner a periodistas antes de un discurso de Obama para lanzar formalmente el plan.
Geithner dijo que el esfuerzo para el sector vivienda ayudará a frenar la turbulencia en el sistema financiero debido a que un recorte en los incumplimientos del pago hipotecario fortalecería la posición de los bancos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /