GM y Chrysler planean cierre de plantas y despidos
3893A.jpg
Los fabricantes de vehículos General Motors y Chrysler presentaron el martes 17 al Departamento del Tesoro, los detalles de sus planes de reestructuración, que podrían incluir cierres de plantas y más despidos, para garantizar la obtención de más préstamos federales y seguir funcionando.
Las dos empresas automovilísticas, que ya han recibido en conjunto $13.400 millones en préstamos públicos, negociaban con el sindicato United Auto Workers (UAW) y los tenedores de bonos para recortar sus costes.
El plan de reestructuración de General Motors incluye el cierre de cuatro plantas en Europa, la clausura de nueve más para el 2012, la eliminación de 1.750 concesionarios en Estados Unidos y la supresión de hasta 31.000 puestos de trabajo. Otras medidas serán la eliminación, venta o reducción de sus marcas Pontiac, Saab, Hummer y Saturn.
Chrysler, que consiguió a finales del año pasado $4.000 millones para mantener sus plantas en funcionamiento durante los primeros meses del 2009, tiene previsto solicitar al menos otros $3.000 millones.
La Casa Blanca ha señalado que la solicitud de Chrysler, bajo control del fondo de inversiones Cerberus y del fabricante alemán Daimler, será tratada de forma independiente.
Daimler advirtió de que el 2009 será más difícil, lo que augura que intentará deshacerse del 19,9% que aún tiene en Chrysler.
Chrysler habría llegado a un acuerdo con la italiana Fiat para expandir su gama de modelos y alcance mundial, pero el pacto depende de la concesión de más dinero público al fabricante estadounidense.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /