Contrapuntos
Por Michel Leidermann
Discriminación contra blancos.

El Representante (diputado estatal) Richard Caroll, un blanco miembro del Partido Verde de Arkansas, elegido en un distrito mayormente negro (65%) de North Little Rock y casado con una afro americana, solicitó recientemente su incorporación al Comité (caucus) Legislativo Negro, pero fue rechazado porque no era parte de la “causa común”. Entiéndase color de la piel.
Caroll dijo que quería ser parte del comité para entender y representar mejor los intereses de sus constituyentes. El comité le respondió que era bienvenido a las reuniones y hacer comentarios, pero no a votar en sus decisiones.
La senadora afro americana Joyce Elliot explicó que la no aceptación de Caroll era “una forma legitima de discriminación”.
Los reglamentos del Comité dicen claramente que “su membresía consistirá de cualquier miembro actualmente sirviendo en la Legislatura General de Arkansas y que paga su cuota anual”.
Los políticos (entiéndase legisladores) son un grupo muy particular de personas, con las cuales no aspiro a compartir mi tiempo. Además todo tipo de grupo o comité segregacionista: hombres, mujeres, blancos, negros, latinos, no tiene mucho sentido para mí.
Vivimos en un mundo colectivo donde todos somos parte de muchas razas y culturas y más aún, cuando un representante legislativo es elegido por esta ensalada de constituyentes, no tiene derecho de pronto a aislarse en un sólo grupo de personas de entre sus colegas o sus representados.
En mi opinión, cualquier excusa para un prejuicio es siempre un error.


Deporte paga más que educación

Recientemente los periódicos locales publicaron una lista con los sueldos de los principales funcionarios estatales, la que incluye a los empleados por las universidades estatales. Para sorpresa de muchos, el salario anual más alto en Arkansas lo gana el entrenador del equipo de fútbol americano Razorbacks, Bob Petrino de la Universidad de Arkansas en Fayetteville ($750,000 por la universidad y $ 1.95 millón por la Fundación Razorbacks). Un entrenador gana más que un rector de Universidad, el principal investigador científico del estado, o el propio gobernador. ¡Con razón que Arkansas está al fondo de las calificaciones del país en niveles académicos y de graduación en las instituciones de educación superior!
Más de la mitad de estudiantes graduados de las escuelas secundarias de Arkansas tienen que tomar cursos de recuperación de matemáticas e inglés para poder siquiera entender las clases del primer año universitario. Las escuelas técnicas o vocacionales (colleges) están desapareciendo y nos quedamos sin satisfacer las necesidades de miles de estudiantes que quieren aprender un oficio. Pero en todo caso necesitamos una sólida, completa y eficiente educación secundaria. Pero en Arkansas preferimos el deporte a la educación ya que no pagamos mejor a excelentes docentes para que vengan y saquen adelante a nuestros jóvenes estudiantes. ¡Que ridículo!


Legisladores codiciosos

El pasado 4 de noviembre los electores de Arkansas votaron a favor de una ley que “creaba la lotería estatal cuyos ingresos NO estarían sujetos a la aprobación (manejo) de la Asamblea General y depositados en una cuenta separada del Tesoro Estatal…. con el único fin de financiar becas de estudios”. Los legisladores debían aprobar una Comisión independiente y profesional para administrar la lotería como un negocio rentable para el estado, y distribuir sus ganancias con transparencia y responsabilidad para el fin especificado.
Las estimaciones de recaudación anual varían entre $50 y $100 millones anuales.
Una golosina para los legisladores glotones y codiciosos que ahora quieren quitarle el NO a la ley para poder usar los fondos como a ellos se les antoje, y no como lo votó el electorado.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /