Ciertos olores exóticos clave de la preferencia por las papas fritas
3904A.jpg
Un grupo de científicos de la Leeds University en Gran Bretaña asegura que puede haber descubierto porqué las papas fritas inglesas huelen de una manera tan irresistible: una compleja mezcla de esencias que incluyen sirope de caramelo, cacao, queso y flores sería la clave del éxito.
"Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo", dijo el doctor Graham Clayton, que estuvo A CARGO de la investigación para la Semana Nacional de la Papa.
"Los aromas que incluyen sirope de caramelo, cacao, cebolla, queso y, ¿lo creería? tabla de planchar, todos combinados, contribuyen a que la papa sea uno de los platos símbolos del Reino Unido", añadió Clayton.
Los científicos recogieron olores de papas cocidas y separaron los diferentes componentes para analizarlos con un "medidor de aromas".
Los que podían ser detectados por el olfato humano fueron aspirados y se grabó el tipo y lo penetrante del olor.
Los descubrimientos mostraron que las papas que se cuecen dos veces tienen aromas más complejos, compuestos por cacao amargo, sirope de caramelo, queso, papas originales, cebollas y flores.
"Puede que estos descubrimientos lleven a que se conciba a las papas fritas como algo parecido al vino, con aficionados volviéndose expertos para impresionar a sus amigos con descripciones de los aromas de las papas preferidas", afirmó Clayton.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /