Ciertos olores exóticos clave de la preferencia por las papas fritas
3904A.jpg
Un grupo de científicos de la Leeds University en Gran Bretaña asegura que puede haber descubierto porqué las papas fritas inglesas huelen de una manera tan irresistible: una compleja mezcla de esencias que incluyen sirope de caramelo, cacao, queso y flores sería la clave del éxito.
"Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo", dijo el doctor Graham Clayton, que estuvo A CARGO de la investigación para la Semana Nacional de la Papa.
"Los aromas que incluyen sirope de caramelo, cacao, cebolla, queso y, ¿lo creería? tabla de planchar, todos combinados, contribuyen a que la papa sea uno de los platos símbolos del Reino Unido", añadió Clayton.
Los científicos recogieron olores de papas cocidas y separaron los diferentes componentes para analizarlos con un "medidor de aromas".
Los que podían ser detectados por el olfato humano fueron aspirados y se grabó el tipo y lo penetrante del olor.
Los descubrimientos mostraron que las papas que se cuecen dos veces tienen aromas más complejos, compuestos por cacao amargo, sirope de caramelo, queso, papas originales, cebollas y flores.
"Puede que estos descubrimientos lleven a que se conciba a las papas fritas como algo parecido al vino, con aficionados volviéndose expertos para impresionar a sus amigos con descripciones de los aromas de las papas preferidas", afirmó Clayton.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /