Sólo 20 arrestos en octubre por los Minuteman en Nuevo México
391A.jpg
A pesar de haber contribuido sólo con el arresto de 20 inmigrantes indocumentados en un mes de vigilancia en la frontera de Nuevo México, líderes de la milicia civil Minuteman aseguran haber cumplido con su objetivo.
"De ninguna manera lo considero como un fracaso", dijo Steve Studley, miembro del grupo paramilitar. Studley enfatizó que el objetivo principal del grupo era llamar la atención frente al problema del cruce de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Sabemos que nuestra sola presencia se vuelve un impedimento para que los indocumentados se arriesguen a cruzar", sostuvo.
Agregó que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza también contribuyó para que la presencia de indocumentados en el desierto de Nuevo México fuera mínima.
Durante el operativo de vigilancia, que finalizó el 31 de octubre, sólo se registró un incidente donde uno de los voluntarios de la milicia civil fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza por transportar a dos inmigrantes indocumentados. El voluntario fue destituido inmediatamente de su puesto por dirigentes de la milicia civil.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /