Sólo 20 arrestos en octubre por los Minuteman en Nuevo México
391A.jpg
A pesar de haber contribuido sólo con el arresto de 20 inmigrantes indocumentados en un mes de vigilancia en la frontera de Nuevo México, líderes de la milicia civil Minuteman aseguran haber cumplido con su objetivo.
"De ninguna manera lo considero como un fracaso", dijo Steve Studley, miembro del grupo paramilitar. Studley enfatizó que el objetivo principal del grupo era llamar la atención frente al problema del cruce de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Sabemos que nuestra sola presencia se vuelve un impedimento para que los indocumentados se arriesguen a cruzar", sostuvo.
Agregó que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza también contribuyó para que la presencia de indocumentados en el desierto de Nuevo México fuera mínima.
Durante el operativo de vigilancia, que finalizó el 31 de octubre, sólo se registró un incidente donde uno de los voluntarios de la milicia civil fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza por transportar a dos inmigrantes indocumentados. El voluntario fue destituido inmediatamente de su puesto por dirigentes de la milicia civil.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /