Sólo 20 arrestos en octubre por los Minuteman en Nuevo México
391A.jpg
A pesar de haber contribuido sólo con el arresto de 20 inmigrantes indocumentados en un mes de vigilancia en la frontera de Nuevo México, líderes de la milicia civil Minuteman aseguran haber cumplido con su objetivo.
"De ninguna manera lo considero como un fracaso", dijo Steve Studley, miembro del grupo paramilitar. Studley enfatizó que el objetivo principal del grupo era llamar la atención frente al problema del cruce de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Sabemos que nuestra sola presencia se vuelve un impedimento para que los indocumentados se arriesguen a cruzar", sostuvo.
Agregó que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza también contribuyó para que la presencia de indocumentados en el desierto de Nuevo México fuera mínima.
Durante el operativo de vigilancia, que finalizó el 31 de octubre, sólo se registró un incidente donde uno de los voluntarios de la milicia civil fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza por transportar a dos inmigrantes indocumentados. El voluntario fue destituido inmediatamente de su puesto por dirigentes de la milicia civil.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /