Latinos estudian en escuelas hacinadas que causan bajo rendimiento y deserción escolar
392A.jpg
Un mayor número de jóvenes latinos asiste a las escuelas secundarias con excesiva población escolar y alta cifra de alumnos pobres en comparación con los negros y los blancos, según un estudio del Pew Hispanic Center, centro no partidista dedicado al análisis de diversos temas y otros asuntos de interés de esta minoría.
El estudio fue publicado junto a otras dos investigaciones sobre la educación secundaria y universitaria de los latinos en Estados Unidos. Los expertos del Pew han podido determinar que el alto número de alumnos latinos inscritos en escuelas secundarias con exceso de población estudiantil está vinculado al bajo rendimiento de los jóvenes y la deserción escolar.
El fenómeno de la deserción escolar se da a niveles alarmantes entre la población latina.
"Los jóvenes latinos son mucho más propensos que los blancos y los negros a inscribirse en escuelas secundarias públicas que tienen una alta población escolar, que además cuentan con una gran proporción de estudiantes por cada profesor y un sustancial porcentaje de alumnos que provienen de familias relativamente pobres", subraya el documento.
Añade el documento que más de la mitad de los latinos, o un 56%, estudian en centros de educación secundaria que tienen una elevada concentración de alumnos .
En esas escuelas existe una proporción de 22 estudiantes por cada profesor en lugar de la media nacional estadounidense que es de 16 por cada docente.
Una segunda investigación publicada, y que destaca la importancia de profundizar en el problema de la deserción escolar entre los inmigrantes adolescentes, halló que estos jóvenes con frecuencia abandonaron su educación antes de vivir en Estados Unidos.
Agrega que los inmigrantes adolescentes "contribuyen en forma desproporcionada" a todas las cifras nacionales de deserción escolar, un fenómeno que se calcula según el número de jóvenes en edad escolar que no se inscriben en el sistema educativo en determinado período.
Un tercer informe asegura que, en general, en años recientes, ha habido un incremento del número de latinos que se inscriben en las universidades estadounidenses.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /