Proyecto de ley para elevar el salario mínimo en Arkansas
3921A.jpg
Arkansas aumentaría el salario mínimo al nivel del salario mínimo federal en virtud de un proyecto de ley que aprobó un Comité de la Cámara de Representantes el martes 24.
El proyecto de ley HB1464, presentado el diputado Jim Nickels, D-Sherwood, elevaría el mínimo de $ 6.25 por hora a $ 6.55 inmediatamente después de la promulgación por el gobernador Mike Beebe y hasta $ 7,25 el 24 de julio.
"Históricamente, la Legislatura de Arkansas ha incrementado el salario mínimo estatal para empatar el salario mínimo federal", dijo Nickels. "Ahora, el salario federal mínimo ha superado al salario mínimo de Arkansas. Este proyecto es un intento de llevarlo de nuevo a ese nivel. "
El HB1464 fue recomendado favorablemente por la Comisión de Salud Pública, Bienestar Social y de Trabajo de la Cámara de Representantes, sin que hubiera objeciones. El proyecto de ley va ahora a la Cámara Plena.
Arkansas tuvo brevemente su salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. El 2006 en una sesión legislativa especial, la tasa aumentó de $ 5.15 a $6.25, pero desde entonces, el Congreso nacional ha aumentado el mínimo federal pero la de Arkansas no se ha ajustado al mismo nivel.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /