Proyecto de ley para elevar el salario mínimo en Arkansas
3921A.jpg
Arkansas aumentaría el salario mínimo al nivel del salario mínimo federal en virtud de un proyecto de ley que aprobó un Comité de la Cámara de Representantes el martes 24.
El proyecto de ley HB1464, presentado el diputado Jim Nickels, D-Sherwood, elevaría el mínimo de $ 6.25 por hora a $ 6.55 inmediatamente después de la promulgación por el gobernador Mike Beebe y hasta $ 7,25 el 24 de julio.
"Históricamente, la Legislatura de Arkansas ha incrementado el salario mínimo estatal para empatar el salario mínimo federal", dijo Nickels. "Ahora, el salario federal mínimo ha superado al salario mínimo de Arkansas. Este proyecto es un intento de llevarlo de nuevo a ese nivel. "
El HB1464 fue recomendado favorablemente por la Comisión de Salud Pública, Bienestar Social y de Trabajo de la Cámara de Representantes, sin que hubiera objeciones. El proyecto de ley va ahora a la Cámara Plena.
Arkansas tuvo brevemente su salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. El 2006 en una sesión legislativa especial, la tasa aumentó de $ 5.15 a $6.25, pero desde entonces, el Congreso nacional ha aumentado el mínimo federal pero la de Arkansas no se ha ajustado al mismo nivel.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /