Proyecto de ley para elevar el salario mínimo en Arkansas
3921A.jpg
Arkansas aumentaría el salario mínimo al nivel del salario mínimo federal en virtud de un proyecto de ley que aprobó un Comité de la Cámara de Representantes el martes 24.
El proyecto de ley HB1464, presentado el diputado Jim Nickels, D-Sherwood, elevaría el mínimo de $ 6.25 por hora a $ 6.55 inmediatamente después de la promulgación por el gobernador Mike Beebe y hasta $ 7,25 el 24 de julio.
"Históricamente, la Legislatura de Arkansas ha incrementado el salario mínimo estatal para empatar el salario mínimo federal", dijo Nickels. "Ahora, el salario federal mínimo ha superado al salario mínimo de Arkansas. Este proyecto es un intento de llevarlo de nuevo a ese nivel. "
El HB1464 fue recomendado favorablemente por la Comisión de Salud Pública, Bienestar Social y de Trabajo de la Cámara de Representantes, sin que hubiera objeciones. El proyecto de ley va ahora a la Cámara Plena.
Arkansas tuvo brevemente su salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. El 2006 en una sesión legislativa especial, la tasa aumentó de $ 5.15 a $6.25, pero desde entonces, el Congreso nacional ha aumentado el mínimo federal pero la de Arkansas no se ha ajustado al mismo nivel.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /