Proyecto de ley para elevar el salario mínimo en Arkansas
3921A.jpg
Arkansas aumentaría el salario mínimo al nivel del salario mínimo federal en virtud de un proyecto de ley que aprobó un Comité de la Cámara de Representantes el martes 24.
El proyecto de ley HB1464, presentado el diputado Jim Nickels, D-Sherwood, elevaría el mínimo de $ 6.25 por hora a $ 6.55 inmediatamente después de la promulgación por el gobernador Mike Beebe y hasta $ 7,25 el 24 de julio.
"Históricamente, la Legislatura de Arkansas ha incrementado el salario mínimo estatal para empatar el salario mínimo federal", dijo Nickels. "Ahora, el salario federal mínimo ha superado al salario mínimo de Arkansas. Este proyecto es un intento de llevarlo de nuevo a ese nivel. "
El HB1464 fue recomendado favorablemente por la Comisión de Salud Pública, Bienestar Social y de Trabajo de la Cámara de Representantes, sin que hubiera objeciones. El proyecto de ley va ahora a la Cámara Plena.
Arkansas tuvo brevemente su salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. El 2006 en una sesión legislativa especial, la tasa aumentó de $ 5.15 a $6.25, pero desde entonces, el Congreso nacional ha aumentado el mínimo federal pero la de Arkansas no se ha ajustado al mismo nivel.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /