Ayuda a residentes de Arkansas que sufren daños por tormentas de hielo
3926A.jpg
Los residentes de Arkansas que tengan necesidades no satisfechas como resultado de la desastrosa tormenta de hielo que los azotó el mes pasado, podrán recibir ayuda con solo hacer una llamada gratuita a este número tan fácil de recordar —2-1-1— que los puede poner en contacto con personas dispuestas a ofrecer esa ayuda.
El 2-1-1 de Arkansas también es el número al que hay que llamar para encontrar oportunidades de ofrecerse como voluntario y organizaciones que necesitan donaciones.
“Aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para retirar escombros, reparar los servicios públicos dañados por la tormenta, reparar su vivienda, que no tienen servicios públicos o alimentos pueden con una llamada al 2-1-1 ponerse en contacto con la ayuda que necesitan”, afirmó Rich Griffin, coordinador estatal del Departamento para el Manejo de Emergencias de Arkansas.
Cualquiera que necesite ayuda y aquellos que quieran ayudarlos, también pueden encontrar recursos en el sitio de Internet: www.arkansas211.org. Hay 2,197 agencias en la base de datos del sistema, que brindan asistencia con ayuda por desastres.
Los operadores del 2-1-1 de Arkansas han recibido al menos 100 horas de capacitación y han demostrado sus conocimientos. Por lo menos el 96% de las llamadas son contestadas directamente por un operador dentro de los primeros 30 segundos. Las llamadas se reciben de 8 A.M. a 8 P.M., los siete días de la semana. Si no se puede hacer la llamada al 2-1-1, hay un número gratuito alternativo: el 1-866-489-6983. Los centros de llamadas tienen operadores que hablan español. Hay un servicio de idiomas disponible para ofrecer asistencia en 150 idiomas diferentes.
Desde que se inauguró en mayo del 2008, el sistema 2-1-1 de Arkansas ha atendido 29,537 llamadas y preguntas relacionadas con desastres. No solamente lo usan aquellas personas que buscan ayuda, sino también los trabajadores sociales, agencias voluntarias y otros que ofrecen asistencia personalizada.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /