Vida sexual en EUA afectada por insomnio y mala salud
No es como podría suponerse- la creciente crisis económica la principal razón que lleva hoy a posponer el sexo, al menos en los EUA.
Según una encuesta recientemente realizada por encargo del Consumer Reports National Research Center, entre 1000 adultos de EUA, entre las edades de 18 a los 75 años, la economía no tiene nada que ver con la falta ocasional de deseo : fueron el insomnio y la mala salud los dos principales ítems sindicados -hoy por hoy- como las dos excusas que se oponen al interés sexual en EUA.
Por lo pronto la consulta dio pie a un viejo clásico: en la encuesta, el 56% de los hombres que respondieron las preguntas afirmaron que "piensan" en sexo al menos una vez al día, en comparación con sólo el 19% de las mujeres que dijeron lo mismo.
Pero lo llamativo es que el 79% de los encuestados sexualmente activos, afirmaron que "la recesión económica no ha tenido mayor efecto sobre la frecuencia con la que mantuvieron relaciones sexuales”.
Pero, si la sufriente economía no está afectando la vida sexual del norteamericano promedio, si hay otras razones a considerar:
Por ejemplo, el 81% de los encuestados confirmó que en los últimos 12 meses- había demorado o retrasado un encuentro sexual. Preguntados por las dos razones más comunes esgrimidas ante esta situación las respuestas eran "estoy demasiado cansado" (53%) o "no me siento bien" (49%) .
A estas dos grandes " excusas” le siguen "No estoy de ánimo" (40%). Y luego, con el 30% está otro clásico de las parejas con hijos: "tengo que cuidar a los niños", o "a al perro.
El trabajo como impedimento se tomó el 29% de los casos y usualmente fueron más los hombres que las mujeres que esgrimieron esta razón.
Finalmente, en sexto lugar, figuró un motivo muy particular: "estoy viendo una película o la televisión" (19%).
¿Y la computadora como excusa? Esa quedó en un lejano lugar, con el 8% de los casos.
Un detalle a tener en cuenta: sólo el 9% de la población encuestada dijo que "a veces evita el sexo porque se sentían con sobrepeso o por sentirse poco atractivo".
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /