Carrera y caminata por la Epilepsia en LR
393A.jpg
El sábado 5 de noviembre la Asociación de Educación sobre la Epilepsia de Arkansas (Epilepsy Education Association of Arkansas), llevó a cabo por segundo año consecutivo la Carrera y Caminata "Seize The Moment" (Aprovecha El Momento) en el parque Murray de Little Rock por la enfermedad de la Epilepsia y para recaudar fondos para becas estudiantiles. Durante noviembre (Mes de la Epilepsia), la Asociación se enfoca en aumentar la conciencia sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en los Estados Unidos.
Alrededor de 40 corredores participaron en la carrera de 3 millas (5 kilómetros) de distancia. En primer lugar llegó Glen Mays, de Little Rock con un tiempo de 13’33" quien ganó 75 dólares y recibió un trofeo y en segundo lugar, el salvadoreño Jhonis Chicas, residente de Bryant, con un tiempo de 15’14" quien ganó 50 dólares y recibió un trofeo.
La Asociación de la Epilepsia en Arkansas tiene como primer propósito ser un recurso donde asistir para aquellos afectados por este desórden del sistema nervioso, dando educación y apoyo.
La epilepsia es uno de los desórdenes más comunes del sistema nervioso.
• Afecta a gente de todas las edades, razas y grupos étnicos (2.5 millones de norteamericanos, a un costo anual de 12.5 billones de dólares).
• Más de 30,000 personas en el estado de Arkansas tienen epilepsia.
• Cada año, 181,000 norteamericanos desarrollarán ataques y epilepsia por primera vez.
• El desorden nervioso puede desarrollarse a cualquier etapa de la vida, especialmente en la niñez y vejes.
• Diez por ciento de la población norteamericana experimentará un ataque en su vida.
• Tres por ciento de la gente desarrollará epilepsia a partir de la edad de 75 años.
Mucha gente famosa ha tenido epilepsia: Sócrates, Alexander the Great, Julius Caesar, Napoleón Bonaparte, Vicent Van Gogh, Charles Dickens, Thomas Edison, Leonardo Da Vinci. Michelangelo, Danny Glover, Rodney King, President James Madison, Harriet Tubman.
Cómo dar primeros auxilios en caso de un ataque de epilepsia
• Permanezca calmado
• No intente detener a la persona de moverse
• Aparte cualquier objeto con el que se pueda lastimar la persona
• Cuidadosamente recueste a la persona de lado para que cualquier fluido en su boca salga libremente. Nunca trate de forzarle a abrir la boca o ponga algo en ella.
• La mayoría de los ataques no amenazan la vida de la persona
• No tiene que llamar al doctor o a una ambulancia, a menos que la persona no sepa que tiene epilepsia, • los ataques duren más de cinco minutos.
• Cuando se le pase el ataque, vigile los signos de confusión de la persona. Permita descansar o dormir a la persona si así lo desea.
Para información de la Asociación de la Epilepsia llame al 501-833-8680 y pida hablar con alguien en español o visite la página de Internet www.epilepsyarkansas.com
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /