Obama reprende al Procurador General por comentarios sobre discriminación racial
El presidente Barack Obama, reprendió levemente al Procurador General Eric Holder por describir al país como una "nación de cobardes" cuando se trata de hablar sobre el tema de la raza. Holder es el primer Procurador General negro de Estados Unidos.
"Creo que sería apropiado decir que si hubiera asesorado a mi Procurador General habríamos usado un lenguaje diferente", afirmó Obama en una entrevista la sema apasada con el diario The New York Times.
"A menudo nos sentimos incómodos hablando sobre raza hasta que hay algún tipo de estallido o conflicto racial", afirmó Obama, quien señaló que probablemente los estadounidenses podrían ser más constructivos a la hora de abordar el doloroso legado de la esclavitud o la discriminación.
Holder realizó sus comentarios el mes pasado durante un discurso ante empleados del Departamento de Justicia al mencionar que a pesar de que EUA. se ha visto a sí mismo como un crisol étnico, en temas raciales, siempre ha sido y "continúa siendo de muchas formas esencialmente una nación de cobardes".
Sus comentarios desataron las protestas, sobre todo de grupos conservadores, que mencionaron que un país liderado por un presidente negro, con un Procurador negro y destacadas personalidades de color en ambos partidos, no es una nación de cobardes.
El New York Times destacó que Obama titubeó cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los comentarios de Holder. "No creo que el hablar constantemente sobre la raza solucione las tensiones raciales", afirmó. "Creo que lo que resuelve las tensiones raciales es el arreglar la economía, poner a la gente a trabajar, asegurarnos de que tenemos cobertura sanitaria y que todos los niños están aprendiendo", añadió
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /