Cómo cuidar y limpiar las pantallas digitales
Hoy millones de personas tienen en sus hogares equipos electrónicos con pantallas de LCD ya sean televisores, monitores de PC, pantallas de Notebooks, PDAs, reproductores de MP3 y MP$ y celulares de alta gama. La compañía Media Naranja, especializada en productos de limpieza, propone algunos consejos para cuidarlos del polvo y limpiarlos con los máximos recaudos.
Las manchas y la grasa, pueden disminuir la calidad de imagen de las pantallas de LCD.
* Lo primero que se debe saber es que las pantallas de LCD no están hechas de vidrio por ende no se pueden usar los mismos métodos de limpieza . Las pantallas de LCD son delicadas y su limpieza debe ser extremadamente cuidadosa.
* Otro dato importante a tener en cuenta, es que atraen -por estática- partículas cargadas que forman y "pegan" la suciedad, así como también facilitan que se marquen los dedos, perjudicando la calidad de la imagen.
* Para comenzar con la limpieza de este tipo de pantallas y poder observar bien los rastros de suciedad, la pantalla debe estar apagada . Luego hay que limpiar la mesa y las áreas cercanas , para evitar que se continúe ensuciando.
* Tras estos pasos se sugiere pasar un paño de microfibra y retirar todo el polvillo. Si hay manchas que parecen grasosas se puede utilizar algún líquido limpiador especialmente formulado para este tipo de superficie, aplicado sobre el paño de microfibra. No aplicar el líquido o spray directamente sobre la pantalla.
* No deben quedar rastros de humedad en la pantalla antes de encenderla y cada vez que se limpie no se debe hacer presión ni rasparla con la uña u otro elemento rígido, ya que puede dañarse.
* Los paños deben ser especiales para que no dejen sus propias hilachas.
* No utilizar alcohol puro como desengrasante. Si, se lo puede diluir en agua corriente. Y luego humedecer el paño con esta solución.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /