Cómo cuidar y limpiar las pantallas digitales
Hoy millones de personas tienen en sus hogares equipos electrónicos con pantallas de LCD ya sean televisores, monitores de PC, pantallas de Notebooks, PDAs, reproductores de MP3 y MP$ y celulares de alta gama. La compañía Media Naranja, especializada en productos de limpieza, propone algunos consejos para cuidarlos del polvo y limpiarlos con los máximos recaudos.
Las manchas y la grasa, pueden disminuir la calidad de imagen de las pantallas de LCD.
* Lo primero que se debe saber es que las pantallas de LCD no están hechas de vidrio por ende no se pueden usar los mismos métodos de limpieza . Las pantallas de LCD son delicadas y su limpieza debe ser extremadamente cuidadosa.
* Otro dato importante a tener en cuenta, es que atraen -por estática- partículas cargadas que forman y "pegan" la suciedad, así como también facilitan que se marquen los dedos, perjudicando la calidad de la imagen.
* Para comenzar con la limpieza de este tipo de pantallas y poder observar bien los rastros de suciedad, la pantalla debe estar apagada . Luego hay que limpiar la mesa y las áreas cercanas , para evitar que se continúe ensuciando.
* Tras estos pasos se sugiere pasar un paño de microfibra y retirar todo el polvillo. Si hay manchas que parecen grasosas se puede utilizar algún líquido limpiador especialmente formulado para este tipo de superficie, aplicado sobre el paño de microfibra. No aplicar el líquido o spray directamente sobre la pantalla.
* No deben quedar rastros de humedad en la pantalla antes de encenderla y cada vez que se limpie no se debe hacer presión ni rasparla con la uña u otro elemento rígido, ya que puede dañarse.
* Los paños deben ser especiales para que no dejen sus propias hilachas.
* No utilizar alcohol puro como desengrasante. Si, se lo puede diluir en agua corriente. Y luego humedecer el paño con esta solución.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /