CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
Hay que enfocarse en los estudios
Las escuelas han cambiado radicalmente en los últimos años tanto para maestros como alumnos. De ser un lugar interesante adonde se iba a aprender, se han transformado en un lugar en donde la gente se preocupa demasiado con cosas que no son puramente académicas.
Los maestros se preocupan ahora de cómo los alumnos van vestidos y de lo que conversan entre si, pero deberían prestar más atención a la venta de drogas o al sexo en las escuelas.
Los alumnos van con la idea de ir a entretenerse y no se preocupan demasiado por las notas que sacan. Quizás sea la falta de disciplina y de respeto a los maestros lo que causa todo esto, y los responsables son principalmente los padres de esos jóvenes, que los dejan hacer.

Becas para todos
La última vergüenza para Arkansas es la continuada merma de personas con una licenciatura de cuatro años, incluso por detrás de muchos otros Estados.
Pero hay esperanza. La nueva lotería de Arkansas podría pagar hasta por 34,000 becas anuales en el futuro cercano
Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Quién va a beneficiarse con el dinero? Los “Honorables” legisladores están ocupados pensándolo, y uno solo se puede “imaginar” la combinación de intenciones de cada legislador.
¿Qué tal darle la libertad a la gente para ir a la escuela que prefiera? No sólo a las escuelas de cuatro años de, sino a los de dos años, los colegios comunitarios, escuelas de belleza, academias técnicas, etcétera. Dejen que las personas sigan sus propios sueños. Ellos también necesitan una educación.
O quizás la posibilidad de ofrecer becas a los adultos que no se aplicaron cuando deberían haberlo hecho hace años pero que ahora quieren.
¿Por qué no darle una mano a los que quieren estudiar, incluso si no es en una de las grandes universidades?
Es preferible dejar la toma de decisiones a la persona en cuestión. Ellos saben lo que les gustaría hacer en la vida. ¿Cuál es el viejo refrán? Encuentra un trabajo que amas y nunca trabajaras un día en la vida.
El bajo número de gente con títulos universitarios es un verdadero golpe para el ego colectivo en Arkansas.

Nada cambia en Washington
A pesar de todas las promesas de campaña del presidente Obama de que no firmaría leyes que incluyan proyectos especiales que beneficien a los legisladores en particular, conocidos como earmarks o “pork” (entiéndase grasa).
La ley de estimulo económico por $787 mil millones que el Presidente Obama, firmó en febrero contenía sólo algunos earmarks.
Pero lo mismo no se puede decir de los $ 410 mil millones de la ley general para financiar las operaciones del gobierno.
Esa ley contiene 8,570 earmarks a un costo estimado de $ 7,700 mil millones, de acuerdo al grupo no partidista Taxpayers for Common Sense que hace el seguimiento de los gastos del Congreso.
De ese total, Arkansas se beneficiaria con 120 earmarks por un total de $415 millones.
Todo ese “pork”, es grasa difícil de digerir y no crea o preserva directamente los 4 millones de empleos prometidos por Obama. Incluye carritos de golf: investigaciones sobre miel, lana, espárragos, mora azul, uva para producir vino; visitas de emigrados cubanos a la isla; limita el recorrido de camiones mexicanos en los EUA; controles del mal olor y desechos de cerdos de criadero; control de maleza cogongrass, roedores, grillos, y cormoranes; mejoras en 3 Bibliotecas presidenciales
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /