Comienza a estudiar en la secundaria para triunfar en la universidad
La mejor forma de realizar tus aspiraciones para el futuro es organizarte y planificar paso por paso tu plan escolar durante las escuelas media y secundaria.
• Cuanto antes comiences con las clases difíciles, mejor. Esto sucede en todas las asignaturas, especialmente ciencias, matemáticas, e idiomas.
• Los cursos difíciles que hayas tomado al principio de tu educación (grado séptimo, octavo y noveno) te ayudarán a tomar cursos más avanzados (Advanced Placement) o del nivel de honores en el décimo, undécimo y duodécimo grado.
• Desarrollar un plan académico durante cuatro o seis años en la escuela es una buena idea. Este plan deja que tengas una visión comprensiva de los cursos que vas a escoger y cuándo.
• Trabaja con tu consejero escolar para asegurarte que seas matriculado(a) en los cursos que necesitas tomar cuando necesitas tomarlos (Smart Core).
• No olvides que la Escuela de Verano es un recurso también si tienes conflictos de horario.
• La calidad de tus actividades escolares y comunitarias extracurriculares impresionará más a las oficinas de admisión universitarias que su cantidad. Comienza a cultivar tus intereses extracurriculares con tiempo y no los abandones.
• También aprende a escribir trabajos o ensayos. Los ensayos de las solicitudes universitarias son comentarios sobre temas como quién es su maestro(a) favorito(a) y por qué.
Otros quizá te pedirán que describas un problema social importante para ti y cómo lo resolverías, o citar el libro que haya tenido más influencia en tu vida y razonar el por qué.
Recuerda las tres "C" te ayudará con la creación de buenos ensayos:
- Creativo
- Conciso
- Cauteloso
• Escribe tus ensayos con ideas propias y en tu propia forma de expresarte y sobre algo que sea únicamente tuyo. De esta forma, el comité de admisión te podrá conocer. No importa si alguien te ayuda revisando tus ensayos, pero asegúrate que es tu propio
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /