Arkansas perdió 25.300 empleos no agrícolas en un mes
3954A.jpg
El número de empleos no agrícolas en Arkansas, se hundió al nivel más bajo en casi cuatro años en enero pasado, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA, en un comunicado del miércoles 11.
Había 1.171 millones de puestos de trabajo en Arkansas en enero, menos que en cualquier otro momento desde febrero de 2005, cuando era aproximadamente el mismo número, básicamente habiendo borrado todas las ganancias de puestos trabajos desde el 2006.
La disminución de puestos de trabajo ha muy sido rápida. El Departamento de Finanzas y Administración.de Arkansas, señaló que el Estado perdió 25.300 empleos no agrícolas de diciembre a enero y un total de casi 35.000 puestos de trabajo desde septiembre.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 6,4% en enero, fue 5,7% (cifra revisada) en diciembre, y 4.8% en enero del año pasado. La tasa nacional de desempleo fue de 7,6 % en enero y 8,1 % en febrero.
Los principales bajas de empleos en Arkansas han sido en la industria manufacturera, que perdió 13.100 puestos desde enero del año pasado, el comercio minorista que perdió 5.300 puestos, el transporte que perdió 3.900 puestos, las actividades financieras que perdieron 2.800 puestos, y servicios profesionales y comerciales que perdieron 1.400 puestos de trabajo.
El descenso comenzó en octubre, cuando la economía nacional comenzó su caída. Esta es una profunda y persistente y larga recesión que la mayoría de la gente espera continúe durante por lo menos un par de trimestres, posiblemente hasta el final de la año.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /