Arkansas perdió 25.300 empleos no agrícolas en un mes
3954A.jpg
El número de empleos no agrícolas en Arkansas, se hundió al nivel más bajo en casi cuatro años en enero pasado, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA, en un comunicado del miércoles 11.
Había 1.171 millones de puestos de trabajo en Arkansas en enero, menos que en cualquier otro momento desde febrero de 2005, cuando era aproximadamente el mismo número, básicamente habiendo borrado todas las ganancias de puestos trabajos desde el 2006.
La disminución de puestos de trabajo ha muy sido rápida. El Departamento de Finanzas y Administración.de Arkansas, señaló que el Estado perdió 25.300 empleos no agrícolas de diciembre a enero y un total de casi 35.000 puestos de trabajo desde septiembre.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 6,4% en enero, fue 5,7% (cifra revisada) en diciembre, y 4.8% en enero del año pasado. La tasa nacional de desempleo fue de 7,6 % en enero y 8,1 % en febrero.
Los principales bajas de empleos en Arkansas han sido en la industria manufacturera, que perdió 13.100 puestos desde enero del año pasado, el comercio minorista que perdió 5.300 puestos, el transporte que perdió 3.900 puestos, las actividades financieras que perdieron 2.800 puestos, y servicios profesionales y comerciales que perdieron 1.400 puestos de trabajo.
El descenso comenzó en octubre, cuando la economía nacional comenzó su caída. Esta es una profunda y persistente y larga recesión que la mayoría de la gente espera continúe durante por lo menos un par de trimestres, posiblemente hasta el final de la año.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /