Diez niños de Scott al hospital por beber líquido limpiaparabrisas
Diez niños de entre 2 y 6 años de edad fueron hospitalizados en el Hospital de Niños de Little Rock el jueves 12, tras haber bebido accidentalmente aproximadamente una onza (28 mililitros) de líquido limpiaparabrisas en una guardería infantil, cuando la dueña Carolyn Bynum de 63 años, pensó equivocadamente que era un refresco.
Los médicos creen que los pequeños ingirieron ese líquido el jueves por la tarde, antes de darse cuenta de que tenía un sabor extraño. Llegaron al hospital en un vehículo privado y no por ambulancia.
Aparentemente una trabajadora de la guardería, situada en la comunidad Scott, a 24 kilómetros al este de Little Rock, había ido de compras a la tienda y la dueña descargó las compras poniendo también el líquido limpiaparabrisas por error en el refrigerador y después lo sirvió a los niños pensando que era un refresco.
Nueve niños fueron dados de alta el mismo jueves cerca de la medianoche y el viernes por la mañana solamente un niño quedaba ingresado en el hospital, después de que los análisis de sangre revelaran un nivel apreciable de metanol, un alcohol altamente tóxico que puede provocar letargia, vómitos, comas y hasta ceguera.
Aunque pareciera que el hecho fue un simple accidente, el caso será investigado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, como se hace cada vez que a hay un incidente que involucra a un menor de edad.
La dueña de la guardería, totalmente conmocionada por el incidente, rescindió voluntariamente su licencia para operar el jardín de infantes y no piensa reabrirlo.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /