Lulac de Little Rock otorga becas a estudiantes latinos
397A.jpg
El consejo LULAC 750 (liga de ciudadanos americanos latinos unidos) de Little Rock, entregó las becas de estudio a 10 estudiantes universitarios latinos que se hicieron merecedores a este incentivo económico, y correspondiente al periodo 2005-06.
LULAC 750 destina gran parte de los fondos recaudados durante la Fiesta anual del Cinco de Mayo, para financiar estas becas y dar apoyo financiero a estudiantes latinos universitarios que se destacan por sus notas y escriben un ensayo sobre su visión de la comunidad y su futura contribución a su desarrollo.
La ceremonia de entrega se realizó el pasado jueves 10 de noviembre en la Biblioteca y Museo Presidencial Bill Clinton de Little Rock.
Christina Muñoz, locutora del canal 7 KATV fue la maestra de ceremonias, y el ex senador por Arkansas, David Pryor y actual decano de la Facultad Clinton para el Servicio Público de UALR, presentó los cheques.
El total de las becas entregadas sumó $16,668 de los cuales LULAC nacional contribuyó con el 37% y el resto fue financiado por el consejo LULAC 750 de Little Rock.
El comité evaluador de los candidatos fue presidido por Maria Reynolds-Díaz. La beca mínima fue de $1,000 y la mayor de $3,223.
Los ganadores de las becas fueron:
• Liseth Arana, UCA, estudiante de segundo año, carrera de educación;
• Hugo Berumen, UALR, estudiante de cuarto año, carrera de artes;
• Arlice Mondragon, UCA, estudiante de cuarto año, carrera de terapia ocupacional;
• Yuliana Mondragón-Corolis, UALR, estudiante de tercer año, carrera de marketing;
• Omar Osario, UALR, estudiante de segundo año, carrera de relaciones internacionales;
• Martha Rico, UALR, estudiante de primer año, carrera de artes;
•José Sologuren, UALR, estudiante de tercer año, carrera de español;
• Patricia Udrizar, UALR, estudiante de primer año, carrera de educación;
• Gema Vargas, UALR, estudiante de segundo año, carrera de biología; y
• Katherina-Marie Yancey, UALR, estudiante de segundo año, carrera de comunicación.
¡Felicitaciones a todos los jóvenes ganadores!
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /