Lulac de Little Rock otorga becas a estudiantes latinos
397A.jpg
El consejo LULAC 750 (liga de ciudadanos americanos latinos unidos) de Little Rock, entregó las becas de estudio a 10 estudiantes universitarios latinos que se hicieron merecedores a este incentivo económico, y correspondiente al periodo 2005-06.
LULAC 750 destina gran parte de los fondos recaudados durante la Fiesta anual del Cinco de Mayo, para financiar estas becas y dar apoyo financiero a estudiantes latinos universitarios que se destacan por sus notas y escriben un ensayo sobre su visión de la comunidad y su futura contribución a su desarrollo.
La ceremonia de entrega se realizó el pasado jueves 10 de noviembre en la Biblioteca y Museo Presidencial Bill Clinton de Little Rock.
Christina Muñoz, locutora del canal 7 KATV fue la maestra de ceremonias, y el ex senador por Arkansas, David Pryor y actual decano de la Facultad Clinton para el Servicio Público de UALR, presentó los cheques.
El total de las becas entregadas sumó $16,668 de los cuales LULAC nacional contribuyó con el 37% y el resto fue financiado por el consejo LULAC 750 de Little Rock.
El comité evaluador de los candidatos fue presidido por Maria Reynolds-Díaz. La beca mínima fue de $1,000 y la mayor de $3,223.
Los ganadores de las becas fueron:
• Liseth Arana, UCA, estudiante de segundo año, carrera de educación;
• Hugo Berumen, UALR, estudiante de cuarto año, carrera de artes;
• Arlice Mondragon, UCA, estudiante de cuarto año, carrera de terapia ocupacional;
• Yuliana Mondragón-Corolis, UALR, estudiante de tercer año, carrera de marketing;
• Omar Osario, UALR, estudiante de segundo año, carrera de relaciones internacionales;
• Martha Rico, UALR, estudiante de primer año, carrera de artes;
•José Sologuren, UALR, estudiante de tercer año, carrera de español;
• Patricia Udrizar, UALR, estudiante de primer año, carrera de educación;
• Gema Vargas, UALR, estudiante de segundo año, carrera de biología; y
• Katherina-Marie Yancey, UALR, estudiante de segundo año, carrera de comunicación.
¡Felicitaciones a todos los jóvenes ganadores!
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /