472 mil mexicanos se quedan sin empleo a inicios del 2009
3972A.jpg
En enero y febrero 472 mil mexicanos ingresaron a las filas del desempleo para un total de 2,400,000 desocupados al finalizar el segundo mes de 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Analistas advirtieron que el impacto de la recesión mundial en México “es más fuerte de lo previsto”.
Por segundo mes consecutivo la tasa se situó en su más alto nivel desde la crisis de 1995 y llegó a 5.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).
El dato superó los pronósticos de especialistas..
Durante la crisis de 1995 el desempleo registró su máximo nivel histórico, al situarse en 7.6% de la fuerza laboral, aunque se utilizaba una metodología que únicamente incluía a las 48 ciudades principales del país.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /