La crisis económica obliga a la gente a quedarse con sus autos viejos
3979A.jpg
La gravedad de la crisis económica en EUA está teniendo efectos en los hábitos de los dueños de autos, que no sólo están abandonando los vehículos mastodónticos, sino que ahora mantienen sus viejos automóviles durante más tiempo.
Si la alianza entre Chrysler y Fiat se confirma en los próximos meses, se podrían ver en el 2010, modelos como el minúsculo Fiat 500 italiano que salio a circulación por primera vez en los años 60, recorriendo las calles de Nueva York, Chicago o Los Ángeles.
Pero la astronómica subida de los precios de la gasolina el 2008 y la crisis económica. Ha, provocado que miles de familias e individuos se estén desprendiendo de sus vehículos más pesados y consumen más gasolina, y dejando en el pasado el cambio constante de vehículos.
Según algunos datos, el tiempo promedio que los estadounidenses están reteniendo ahora sus vehículos antes de comprar uno nuevo, es de 56,3 meses, cuando hace 6 años era de 49 meses.
Sin embargo hay también buenas noticias a que un tercio de los consumidores está planeando comprar otro vehículo en los próximos 12 meses y un 26% prevé que realizará una compra en un periodo de dos años.
El problema para los fabricantes es que un 70% de los estadounidenses pensará en adquirir un vehículo usado en lugar de uno nuevo la próxima vez que necesite cambiar su automóvil.
Y además, un 72% considerará la compra de productos de General Motors, Ford o Chrysler en vez de la de fabricantes extranjeros para ayudar a la economía estadounidense.
Una de las consecuencias positivas inmediatas de la decisión de los estadounidenses de mantener durante más tiempo sus vehículos, es que los talleres de reparación de todo el país están disfrutando de una relativa bonanza.
La extensión de la retención de los vehículos provoca que los propietarios se estén preocupando en gastar más dinero para mantenerlos en buen estado, ya sea su carrocería o la mecánica.
A pesar de estas tendencias, la realidad no es tan clara para muchos dueños. Uno de los primeros efectos del mayor interés por vehículos usados es que sus precios están subiendo.
La subida de los precios de los autos de segunda mano combinado con las ofertas (en muchos casos gangas increíbles) por vehículos nuevos que fabricantes y concesionarios están ofreciendo para intentar captar clientes, hace que la decisión no sea tan fácil como podría parecer en un principio.
La mayor esperanza es que en el corto plazo, la demanda de vehículos nuevos se disparará ya que muchos consumidores están retrasando tomar esa decisión a la espera de que la situación económica mejore.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /