Amanda Compadre nombrada Becaria Hispana Nacional
399A.jpg
La joven estudiante latina del último año de la escuela secundaria Central de Little Rock, Amanda Compadre, fue nombrada Becaria Hispana Nacional 2006 por la Junta Universitaria (College Board).
La Junta Universitaria inició el Programa de Reconocimiento Hispánico Nacional (NHRP) en 1983, para identificar a estudiantes latinos de desempeño académico extraordinario en las escuelas secundarias del país, y compartir esta información con los colegios universitarios (colleges) y universidades de los Estados Unidos, para ayudar a estas instituciones a seleccionar a los estudiantes que buscan continuar a la enseñanza superior.
Para calificar, los estudiantes deben ser por los menos un cuarto latino, y haber obtenido buenos resultados en los exámenes PSAT/NMSQT.
El PSAT/NMSQT es una práctica para la prueba de razonamiento del SAT de ingreso a la enseñanza superior, y los estudiantes de 11mo. grado que lo toman en las materias de lectura crítica, razonamiento matemático y redacción, pueden calificar para futuros programas de becas de esas instituciones.
El NHRP selecciona aproximadamente a unos 3,300 estudiantes cada año de entre los 124,000 estudiantes secundarios que toman el PSAT/NMSQT.
La selección nacional incluye también a estudiantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y estudiantes americanos en escuelas internacionales.
A pesar que la designación como Becaria Hispana Nacional no conlleva una recompensa monetaria directa de parte de la Junta Universitaria, el sólo hecho de formar parte de la lista de los becarios seleccionados es un gran honor y reconocimiento, y atrae la atención de muchos colegios universitarios y universidades prestigiosas en todo el país, que buscan matricular a estudiantes de herencia latina y a los cuales muchas veces, ofrecen becas de estudios completas.
¡Felicitaciones Amanda y a tus papás Rosa Lilia y César!
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /