Amanda Compadre nombrada Becaria Hispana Nacional
399A.jpg
La joven estudiante latina del último año de la escuela secundaria Central de Little Rock, Amanda Compadre, fue nombrada Becaria Hispana Nacional 2006 por la Junta Universitaria (College Board).
La Junta Universitaria inició el Programa de Reconocimiento Hispánico Nacional (NHRP) en 1983, para identificar a estudiantes latinos de desempeño académico extraordinario en las escuelas secundarias del país, y compartir esta información con los colegios universitarios (colleges) y universidades de los Estados Unidos, para ayudar a estas instituciones a seleccionar a los estudiantes que buscan continuar a la enseñanza superior.
Para calificar, los estudiantes deben ser por los menos un cuarto latino, y haber obtenido buenos resultados en los exámenes PSAT/NMSQT.
El PSAT/NMSQT es una práctica para la prueba de razonamiento del SAT de ingreso a la enseñanza superior, y los estudiantes de 11mo. grado que lo toman en las materias de lectura crítica, razonamiento matemático y redacción, pueden calificar para futuros programas de becas de esas instituciones.
El NHRP selecciona aproximadamente a unos 3,300 estudiantes cada año de entre los 124,000 estudiantes secundarios que toman el PSAT/NMSQT.
La selección nacional incluye también a estudiantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y estudiantes americanos en escuelas internacionales.
A pesar que la designación como Becaria Hispana Nacional no conlleva una recompensa monetaria directa de parte de la Junta Universitaria, el sólo hecho de formar parte de la lista de los becarios seleccionados es un gran honor y reconocimiento, y atrae la atención de muchos colegios universitarios y universidades prestigiosas en todo el país, que buscan matricular a estudiantes de herencia latina y a los cuales muchas veces, ofrecen becas de estudios completas.
¡Felicitaciones Amanda y a tus papás Rosa Lilia y César!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /