Amanda Compadre nombrada Becaria Hispana Nacional
399A.jpg
La joven estudiante latina del último año de la escuela secundaria Central de Little Rock, Amanda Compadre, fue nombrada Becaria Hispana Nacional 2006 por la Junta Universitaria (College Board).
La Junta Universitaria inició el Programa de Reconocimiento Hispánico Nacional (NHRP) en 1983, para identificar a estudiantes latinos de desempeño académico extraordinario en las escuelas secundarias del país, y compartir esta información con los colegios universitarios (colleges) y universidades de los Estados Unidos, para ayudar a estas instituciones a seleccionar a los estudiantes que buscan continuar a la enseñanza superior.
Para calificar, los estudiantes deben ser por los menos un cuarto latino, y haber obtenido buenos resultados en los exámenes PSAT/NMSQT.
El PSAT/NMSQT es una práctica para la prueba de razonamiento del SAT de ingreso a la enseñanza superior, y los estudiantes de 11mo. grado que lo toman en las materias de lectura crítica, razonamiento matemático y redacción, pueden calificar para futuros programas de becas de esas instituciones.
El NHRP selecciona aproximadamente a unos 3,300 estudiantes cada año de entre los 124,000 estudiantes secundarios que toman el PSAT/NMSQT.
La selección nacional incluye también a estudiantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y estudiantes americanos en escuelas internacionales.
A pesar que la designación como Becaria Hispana Nacional no conlleva una recompensa monetaria directa de parte de la Junta Universitaria, el sólo hecho de formar parte de la lista de los becarios seleccionados es un gran honor y reconocimiento, y atrae la atención de muchos colegios universitarios y universidades prestigiosas en todo el país, que buscan matricular a estudiantes de herencia latina y a los cuales muchas veces, ofrecen becas de estudios completas.
¡Felicitaciones Amanda y a tus papás Rosa Lilia y César!
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /