Benedicto XVI dice que sacerdotes deben ser virtuosos
3994A.jpg
El Papa Benedicto XVI afirmó el jueves 2 ante un grupo de obispos argentinos, que la época actual requiere más que nunca sacerdotes "virtuosos", que deben tener una conducta "irreprochable".
"Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable", dijo el Pontífice.
El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, "si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor" por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.
Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que "hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar".
El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son "miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /