Benedicto XVI dice que sacerdotes deben ser virtuosos
3994A.jpg
El Papa Benedicto XVI afirmó el jueves 2 ante un grupo de obispos argentinos, que la época actual requiere más que nunca sacerdotes "virtuosos", que deben tener una conducta "irreprochable".
"Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable", dijo el Pontífice.
El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, "si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor" por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.
Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que "hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar".
El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son "miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /