Dramático fin a secuestro de capitán de navío norteamericano
4007A.jpg
Francotiradores e la Marina de Estados Unidos mataron desde el USS Bainbridge, a tres piratas somalíes que estaban en un bote salvavidas y rescataron inerme al capitán de barco estadounidense, en una acción sorpresiva que puso fin a un drama de cinco días.
Fue un final feliz para el drama que comenzó cuando el capitán del barco Maersk Alabama, de bandera de estadounidense, Richard Phillips, de 53 años, fue tomado como rehén el miércoles 8 por piratas que trataron de secuestrar el barco mercante.
Los piratas mantuvieron al estadounidense en un pequeño bote salvavidas que comenzó a derivar hacia las costas de Somalia cuando se le acabó el combustible.
El rescate, aprobada por el presidente Obama, terminó con la crisis, que estaba humillando a la poderosa fuerza naval de los EUA que ya había colocado a varios de sus navíos de guerra en la inmediaciones del bote de los secuestradores.
Uno de los piratas apuntaba un rifle AK-47 a la espalda de Phillips, quien estaba atado y en ‘‘peligro inminente' de muerte, cuando el capitán del buque de guerra ordenó a sus hombres que dispararan, cuando los piratas asomaron sus cabezas y hombros, lo suficiente para que los francotiradores matara a los tres con certeros disparos a la cabezas.
Un cuarto pirata herido, estaba en discusiones en el barco cuando tuvo lugar el rescate. El pirata podría ser condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense.
Los piratas mantienen secuestrados a varios barcos con unos 230 marinos extranjeros en un área marítima que ha transformado en una de las más peligrosas.
Obama afirmó que el coraje de Phillips era "un modelo para todos los estadounidenses' y que EUA necesita ayuda de otros países para lidiar con la creciente amenaza de piratería.
La nave de Phillips, cargaba alimentos para Rwanda, Somalia y Uganda cuando comenzó el drama. La tripulación dijo que los piratas subieron al barco con sogas y ganchos desde una pequeña lancha en el Océano Indico.
Mientras los piratas disparaban al aire, Phillips ordenó a su tripulación que se encerrara en un la sala de máquinas y se entregó como rehén para salvar a sus tripulantes.
Phillips saltó al agua una vez desde el bote salvavidas y trató de huir nadando, pero fue recapturado cuando un pirata disparó su arma.
La Marina suponía que los piratas tratarían de llevarse a Phillips a tierra, donde podían esconderlo en Somalia y habrían estado en una posición más fuerte para negociar un rescate.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /