Centros para la Juventud & Familias inaugura centro de recursos para padres
Por Michel Leidermann
401A.jpg
Los Centros para la Juventud y las Familias (The Centers for Youth & Families) o CFYF por su sigla en inglés, con sede en Little Rock, es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños y jóvenes con problemas de conducta (rebeldía, disciplina, abandono o problemas del divorcio de su padres, mentales, necesidades especiales, etc.), que acaba de inaugurar un nuevo Centro de recursos para padres.
Los CFYF funcionan desde 1884 en su forma original y desde 1987 en su organización actual. Prestan atención completa y continua a jóvenes desde los dos hasta los 20 años de edad y atiende un promedio anual de más de 8,000 niños y familias. Cooperan con la administración de asilos para niños que se escapan, o sin hogar, niños y padres adoptivos, jóvenes con problemas mentales y de conducta, jóvenes de familias sin recursos o con dificultades para el aprendizaje, y a jovencitas embarazadas.
A través de una serie de establecimientos, los CFYF prestan servicios en sus propios asilos ubicados en el 6425 West 12th Street Little Rock, AR 72204, Tel.(501-666-7233), a pacientes no internados, en escuelas, cuidados terapéu-ticos de adopción y transi-torios, servicios de emer-gencia psiquiátrica, y servicios de apoyo a la comunidad, y ahora además, su nuevo Centro de recursos para padres.
El criar a los hijos es el trabajo más difícil y responsable que se puede tener, porque nadie nace sabiendo como ser un padre o madre perfectos. Los CFYF han estado sirviendo a la comunidad por más de 25 años, para educar y apoyar a los padres en esta difícil tarea.
La misión del nuevo Centro de recursos para padres, es de fortalecer y mejorar las relaciones familiares y promover el bienestar social y emocional en el hogar y en la comunidad. El Centro ofrece talleres, clases, seminarios y trabajo en grupo, todos diseñados para mejorar la habilidad de criar bien a los hijos y prevenir problemas entre los niños y el resto de la familia.
Los padres necesitan de variados recursos y servicios par ayudarles a resolver los conflictos que ocurren con sus hijos, ya sean estos recién nacidos, infantes, adolescentes o niños con necesidades especiales. El Centro enseña la mejor prevención posible ayudando a los padres a aprender sobre técnicas positivas y a entender las distintas etapas del desarrollo de sus hijos. Muchos padres piensan que sus opciones son limitadas, ya sea resolviendo los problemas de sus hijos o enfrentando al rechazo de ellos. Con técnicas adecuadas, información y apoyo, los padres pueden desarrollar sus propios modelos efectivos para la crianza de sus hijos.
El Centro está disponible para ayudar a los padres a resolver las situaciones que enfrentan a diario, prestando asistencia individual para encontrar la información y las soluciones adecuadas.
El nuevo Centro tiene una amplia biblioteca con libros y cintas y DVD (algunos también en español), folletos e información que se puede buscar por la Internet. Cuenta además con una sala infantil en donde les cuidan a sus hijos, mientras los padres se entrevistan con un profesional orientador.
El Centro se encuentra ubicado en el 5905 Forest Place (entre las calles University y Cantrell), Little Rock, Arkansas 72207, teléfono (501) 666-6833, y atiende de lunes a jueves de las 9 AM hasta las 5 PM y los martes hasta las 8 PM.
Para información por la Internet pueden ver el portal: www.youthandfamilies.org
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /