IME lanza XIII concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”
El pasado 1° de abril se publicó la Convocatoria del XIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste en mi México” 2009. En esta ocasión el certamen estará dedicado al Bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la Revolución Mexicana, y forma parte del programa que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado para conmemorar estas destacadas fechas.
La Convocatoria está abierta desde el 1° de abril y cerrará el día 30 de junio del año en curso. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto a través de las Embajadas y la Red Consular de México en el Mundo y los resultados se publicarán en la página web del IME: www.ime.gob.mx. Cada ganador recibirá un premio de 1,500 dólares.
Los interesados de Arkansas tienen que solicitar el registro en el Consulado de México en Little Rock (501-372—6933) y entregar los dibujos en el mismo Consulado (3,500 S. University Ave.).
Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, el Jurado seleccionará, además de los 15 ganadores, otros trabajos sobresalientes con la finalidad de editar el Calendario “Éste es mi México” 2010 y que se distribuye en el mundo entero.
Por ser el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana temas que despertarán gran interés entre las comunidades mexicanas en el exterior, en esta ocasión se ha acordado seleccionar 160 trabajos, con el objeto de integrar cuatro exposiciones itinerantes, lo que permitirá una mayor difusión de las obras infantiles y una presencia permanente en diversas localidades a lo largo del 2010.
La información del concurso está disponible en la página electrónica del IME, y en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /