IME lanza XIII concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”
El pasado 1° de abril se publicó la Convocatoria del XIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste en mi México” 2009. En esta ocasión el certamen estará dedicado al Bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la Revolución Mexicana, y forma parte del programa que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado para conmemorar estas destacadas fechas.
La Convocatoria está abierta desde el 1° de abril y cerrará el día 30 de junio del año en curso. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto a través de las Embajadas y la Red Consular de México en el Mundo y los resultados se publicarán en la página web del IME: www.ime.gob.mx. Cada ganador recibirá un premio de 1,500 dólares.
Los interesados de Arkansas tienen que solicitar el registro en el Consulado de México en Little Rock (501-372—6933) y entregar los dibujos en el mismo Consulado (3,500 S. University Ave.).
Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, el Jurado seleccionará, además de los 15 ganadores, otros trabajos sobresalientes con la finalidad de editar el Calendario “Éste es mi México” 2010 y que se distribuye en el mundo entero.
Por ser el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana temas que despertarán gran interés entre las comunidades mexicanas en el exterior, en esta ocasión se ha acordado seleccionar 160 trabajos, con el objeto de integrar cuatro exposiciones itinerantes, lo que permitirá una mayor difusión de las obras infantiles y una presencia permanente en diversas localidades a lo largo del 2010.
La información del concurso está disponible en la página electrónica del IME, y en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /