Papa dice que "la codicia" es la causa de la crisis económica
4022A.jpg
El papa Benedicto XVI estimó dijo el miércoles 22 durante la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, que "la codicia" es la verdadera causa de la actual crisis económica que azota al mundo.
"De la codicia surge esta crisis" económica, aseguró el Papa tras mencionar al religioso Ambroise Autpert del siglo VIII, quien denunció la riqueza de los monasterios de la época. Autpert consideraba "la codicia como la raíz de todos los males", afirmó Benedicto XVI.
"A la luz de la actual crisis económica mundial, su denuncia resulta de gran actualidad", afirmó el Papa ante los peregrinos que asistían.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /