Napolitano dice que seguirán con muro en frontera
La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo el martes 21 en la reunión de la Alianza Comercial Fronteriza que se concluirá la construcción del muro en la frontera con México, aunque no sea la estrategia más apropiada contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.
"El congreso autorizó suficiente dinero para construir el muro de 700 millas (1,320 kilómetros). Creo que sólo quedan 23 millas (37 kilómetros) por completar. Lo que hay en el horizonte es completar la porción de la barda que ha sido financiada. En el futuro el muro funcionará pero sólo conjunto con un sistema integral y sólo en algunos lugares donde tenga sentido", dijo Napolitano.
Napolitano precisó que ello no quiere decir que vayan a construirse o si harán falta más muros.
Aunque durante la campaña presidencial, Barack Obama ofreció revisar la política de fortalecimiento de la seguridad implementada por la pasada administración de Bush, Napolitano dejó en claro que no habrá cambios respecto a la barda.
Pese a que algunas ciudades fronterizas y grupos ecologistas buscaron detener su construcción debido a su impacto en las comunidades y la fauna de esos lugares, el gobierno anterior decidió iniciar su edificación.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /