Obama apoya reforma integral del sistema de inmigración
4024A.jpg
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves 16 antes de partir a México que apoya firmemente una reforma migratoria integral que atienda tanto las necesidades de seguridad del país como "el enorme costo humano" que sufren los inmigrantes.
En una entrevista con la cadena CNN Español, Obama dijo que "la reforma de inmigración debe ser parte de una estrategia más amplia que incluya la vigilancia y la protección de las fronteras".
"Pero también debemos atender al enorme costo humano que pagan los inmigrantes", agregó el presidente, quien se ha reunido con el Comité de legisladores latinos en el Congreso "para elaborar una propuesta que pueda ser aprobada" por el poder legislativo.
Obama destacó la designación de Alan Bersin como Secretario Asistente para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional y Representante Especial para Asuntos Fronterizos.
"Bersin rendirá cuentas a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y en última instancias a mí por esta tarea que comprende una mayor coordinación con las autoridades policiales, de inmigración y de la lucha contra drogas en ambos lados de la frontera" (entre México y EUA), agregó.
El gobierno de Obama ha indicado que prepara una propuesta de ley para la reforma de las actuales leyes de inmigración, que podría abrir la senda a la legalización de millones de extranjeros, en su mayoría mexicanos, que viven y trabajan sin la documentación apropiada.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /