Obama apoya reforma integral del sistema de inmigración
4024A.jpg
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves 16 antes de partir a México que apoya firmemente una reforma migratoria integral que atienda tanto las necesidades de seguridad del país como "el enorme costo humano" que sufren los inmigrantes.
En una entrevista con la cadena CNN Español, Obama dijo que "la reforma de inmigración debe ser parte de una estrategia más amplia que incluya la vigilancia y la protección de las fronteras".
"Pero también debemos atender al enorme costo humano que pagan los inmigrantes", agregó el presidente, quien se ha reunido con el Comité de legisladores latinos en el Congreso "para elaborar una propuesta que pueda ser aprobada" por el poder legislativo.
Obama destacó la designación de Alan Bersin como Secretario Asistente para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional y Representante Especial para Asuntos Fronterizos.
"Bersin rendirá cuentas a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y en última instancias a mí por esta tarea que comprende una mayor coordinación con las autoridades policiales, de inmigración y de la lucha contra drogas en ambos lados de la frontera" (entre México y EUA), agregó.
El gobierno de Obama ha indicado que prepara una propuesta de ley para la reforma de las actuales leyes de inmigración, que podría abrir la senda a la legalización de millones de extranjeros, en su mayoría mexicanos, que viven y trabajan sin la documentación apropiada.
Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /