Detenidos nueve mexicanos ilegales en el noroeste de Arkansas
Una parada de tráfico el jueves 23 de abril de noche en Bella Vista terminó con la detención de nueve inmigrantes ilegales mexicanos, entre ellos dos hermanas adolescentes.
Miembros de la Unidad de Represión del Delito de la Oficina del Sheriff en el condado Benton, estaban patrullando la carretera US 71 en busca de armas, drogas y trata de seres humanos, cuando notaron un auto Dodge Durango de color negro, con placas de Arizona.
Cuando el conductor vio la patrulla, comenzó a conducir de manera irregular y el Durango y cruzó la línea de banda del centro de la US 71. El Durango fue detenido cerca de Trafalgar Road.
En el interior de la SUV viajaban 9 personas, y se encontraron botellas de agua, mapas, nada de equipaje y un muy mal olor, todas señales típicas de tráfico ilícito de personas.
Los pasajeros hacinados en el vehículo, se detenían lo menos posible para evitar atraer la atención, y orinaban en jarras de plástico para no parar.
Los mapas mostraban rutas marcadas a Nueva York y el Nordoeste de Arkansas, pero el conductor, Eliodoro Adame-Ortega, dijo que estaban de viaje desde Phoenix a Fort Smith.
Adame-Ortega y otros dos detenidos se enfrentarán a cargos federales por volver a entrar a los EUA. Adame-Ortega también se enfrenta a cargos federales relacionados con el transporte de los otros 8 ilegales.
Las dos menores y sus familiares fueron puestos en libertad condicional con una orden de comparecer ante un juez de inmigración. Los demás fueron puestos a disposición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Fayetteville.
Al ICE no se le permite liberar toda información personal de los detenidos, como nombres o edades, incluso en casos que conllevan cargos criminales.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /