Telemundo lanza "¡Hazte Contar!" apoyando el Censo 2010
Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español anunció el 1 de abril el lanzamiento de "¡Hazte Contar!"; una iniciativa nacional diseñada para crear conciencia entre los latinos de los Estados Unidos sobre el próximo Censo 2010, y lograr aumentar su participación en este importante proceso nacional.
"_Hazte Contar!" es una iniciativa multi-plataforma que busca educar y a la comunidad latina de todas las edades y niveles de aculturación en los Estados Unidos, acerca de la importancia del Censo y de hacerse contar para lograr una representación real en este país.
A través de la presentación de segmentos especiales, reportajes investigativos y entrevistas con expertos Telemundo educará y concientizará a los latinos sobre la importancia del Censo, cómo éste trabaja, cuál es su impacto político, social y económico para los latinos en los EUA
La Constitución de los EUA exige que el Bureau del Censo realice un conteo cada 10 años de la población, lo que representa una oportunidad histórica de influenciar el futuro del país. El Censo del 2010 determinará representación federal y estatal en el gobierno y a quien se le asignan billones de dólares en financiamiento federal.
La campaña se unió con organizaciones nacionales latinas para maximizar el esfuerzo y la visibilidad del censo y de "¡Hazte Contar!" tanto a nivel local como nacional.
LULAC es un socio activo de este esfuerzo a través de todos sus concilios en los EUA.
De acuerdo al Censo en el 2007, la comunidad latina alcanzó los 45.4 millones o 15.1% de la población, convirtiéndola así en el segmento de mayor crecimiento dentro de los demás grupos étnicos en los EUA.
Entre el 2010 y el 2050 se espera que la población latina se triplique, lo que significa que una de cada tres personas en los EUA será de origen latino.
El poder económico de los latinos en EUA se prevé que incrementará de $862 billones en el 2007 a más de $1,2 trillones en el 2012, lo que representa un 9.7% del poder adquisitivo total del país.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /