Reforma migratoria clave para recuperación económica en EUA
4044A.jpg
La reforma de inmigración podría ser una "potente herramienta" para recuperar la maltrecha economía del país, según estimaciones del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
En caso de prosperar, una reforma migratoria justa, introduciría nuevos trabajadores en el sistema de impuestos, con lo que proporcionaría una fuente adicional de ingresos para el gobierno, asegura el NCLR.
Actualmente uno de cada 20 trabajadores permanece en las sombras, y están sujetos, por tanto, a explotación y abusos en los salarios. La legalización de los 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula residen en EUA, reduciría, según el NCLR, el margen de acción de la economía sumergida, y contribuiría, en último término, a aumentar los salarios y a prevenir la explotación laboral.
Para aprobar la reforma migratoria, se requerirán un total de 279 votos a favor: 218 de ellos en la Cámara de Representantes, 60 en el Senado y el del propio presidente Barack Obama.
Janet Murguía, presidenta del NCLR, destacó la importancia de que los cerca de 10 millones de latinos que votaron a favor de Obama en las elecciones de 2008, le exijan ahora "cumplir su promesa de ocuparse de la reforma de inmigración en su primer año de mandato".
Para ello, el NCLR ha participado, junto a otras asociaciones civiles, en alrededor de 70 visitas locales a miembros del Congreso, e impulsó, a finales de abril, una nueva campaña nacional para exigir acción a Obama cuando cumpla los primeros 100 días al frente del gobierno.
Murguía subrayó que Obama tiene una "deuda" con los latinos de decenas de estados que hicieron posible su victoria. "Hay estados que no destacan por su población latina, y en los que, sin embargo, el voto latino fue decisivo en el resultado de la elección", afirmó.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /