Mexicanos en DeQueen son victimas de tornados
4046A.jpg
Los tornados que el jueves 9 destruyeron gran parte del poblado de Mena en el condado Polk de Arkansas, también causaron estragos en un parque de trailas en el poblado de DeQueen en el vecino condado Sevier.
El cónsul de México, Andrés Chao y otros funcionaros consulares se apersonaron en el lugar el viernes 21 para llevar ayuda de ropas, víveres y dinero, así como darle apoyo moral a las 11 familias mexicanas, todos con niños por lo que se estima que el número de damnificados podría estar alrededor de las 60 personas. Una sola de las trailas no sufrió daños por la tromba. Hasta ese momento, dos semanas después del desastre nadie había socorrido a las victimas ni se habían limpiado los despojos.
La mayoría de las personas trabaja en las polleras de Pilgrim’s y algunos están quedándose con familiares y amigos en espera de que aquellos que tenían seguro, obtengan las indemnizaciones correspondientes que les permita reemplazar las viviendas destruidas.
El Cónsul Chao contactó a la oficina del gobernador Mike Beebe para tratar que FEMA (Federal Emergency Management Agency) socorra a las victimas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /