Hilda Solís urge eliminar la economía subterránea con reforma migratoria
4052A.jpg
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que es necesario plantear la eliminación de la economía subterránea, que afecta mayormente a trabajadores indocumentados latinos, en el debate de la reforma migratoria que comenzará este verano.
Durante su visita al sindicato Local 164, International Brotherhood of Electrical Workers en Nueva Jersey, Solís dijo que los trabajadores jornaleros, víctimas de atropellos como falta de pagos, constituyen un problema que no podrá solucionarse hasta que se logre una reforma migratoria integral.
"Muchos de ellos prefieren quedarse callados y no denunciar sus casos ante el temor por ser indocumentados, pese a que es ilegal dejarle de pagar a un trabajador", dijo Solís, hija de inmigrantes latinos.
Solís también habló de la urgencia de reforzar la seguridad de los obreros que son víctimas de accidentes en el trabajo, particularmente en el sector construcción, quien se comprometió a reforzar los controles en este sector.
Los trabajadores latinos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales fatales que otros grupos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre 1996 y 2006 murieron 11.303 latinos en accidentes laborales, cifra que representa el 13% de todas las muertes en ese período.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /