Hilda Solís urge eliminar la economía subterránea con reforma migratoria
4052A.jpg
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que es necesario plantear la eliminación de la economía subterránea, que afecta mayormente a trabajadores indocumentados latinos, en el debate de la reforma migratoria que comenzará este verano.
Durante su visita al sindicato Local 164, International Brotherhood of Electrical Workers en Nueva Jersey, Solís dijo que los trabajadores jornaleros, víctimas de atropellos como falta de pagos, constituyen un problema que no podrá solucionarse hasta que se logre una reforma migratoria integral.
"Muchos de ellos prefieren quedarse callados y no denunciar sus casos ante el temor por ser indocumentados, pese a que es ilegal dejarle de pagar a un trabajador", dijo Solís, hija de inmigrantes latinos.
Solís también habló de la urgencia de reforzar la seguridad de los obreros que son víctimas de accidentes en el trabajo, particularmente en el sector construcción, quien se comprometió a reforzar los controles en este sector.
Los trabajadores latinos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales fatales que otros grupos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre 1996 y 2006 murieron 11.303 latinos en accidentes laborales, cifra que representa el 13% de todas las muertes en ese período.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /