Hilda Solís urge eliminar la economía subterránea con reforma migratoria
4052A.jpg
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que es necesario plantear la eliminación de la economía subterránea, que afecta mayormente a trabajadores indocumentados latinos, en el debate de la reforma migratoria que comenzará este verano.
Durante su visita al sindicato Local 164, International Brotherhood of Electrical Workers en Nueva Jersey, Solís dijo que los trabajadores jornaleros, víctimas de atropellos como falta de pagos, constituyen un problema que no podrá solucionarse hasta que se logre una reforma migratoria integral.
"Muchos de ellos prefieren quedarse callados y no denunciar sus casos ante el temor por ser indocumentados, pese a que es ilegal dejarle de pagar a un trabajador", dijo Solís, hija de inmigrantes latinos.
Solís también habló de la urgencia de reforzar la seguridad de los obreros que son víctimas de accidentes en el trabajo, particularmente en el sector construcción, quien se comprometió a reforzar los controles en este sector.
Los trabajadores latinos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales fatales que otros grupos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre 1996 y 2006 murieron 11.303 latinos en accidentes laborales, cifra que representa el 13% de todas las muertes en ese período.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /