¡Ni la lluvia detuvo el Cinco de Mayo en Little Rock!
Por Michel Leidermann
4058A.jpg
El domingo 3 de mayo en el River Market de Little Rock, se celebró la tradicional fiesta anual del Cinco de Mayo, la número 11, organizada por la Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.
Aunque el mal tiempo no permitió la asistencia de muchos espectadores, ni eso ni la gripe porcina que afecta al país, desanimó a mexicanos y no mexicanos, la mayoría de ellos jóvenes, a gozar de las sabrosas comidas típicas, las danzas folklóricas de Reflejos Mexicanos, la música del Mariachi América, y de bailar al ritmo de la Banda Fascinación.
Unas 1,500 personas llenaron los dos pabellones cubiertos del River Market y los patrocinadores del evento se mostraron complacidos por el interés de las presentes en obtener información en los distintos kioscos.
Algunos dignatarios se hicieron presentes en la ocasión. El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao, saludó a la concurrencia y les recordó que el consulado estaba abierto para ayudar a todos los connacionales, especialmente si tenían algún problema con la gripe porcina que está afectando al mundo y al país azteca en particular.
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola, señaló que la ciudad estaba ganando un aspecto internacional gracias al crecimiento de su comunidad latina, a cuyos miembros aseguró respeto y apoyo de parte de las autoridades municipales. El subjefe de la policía de Little Rock, Carlos Corbin, también dijo que su departamento estaba para proteger a todos los residentes sin importar su condición migratoria y señalo el deseo de contratar a más agentes latinos, tal como ya lo habían hecho con los dos oficiales que los acompañaban en el escenario: Lisa Hernández (Chihuahua) y Julio Gil (Distrito Federal).
Los fondos recaudados en el evento, servirán para otorgar becas de estudio a universitarios latinos de la región central de Arkansas. El año 2008, LULAC de Little Rock entregó 10 becas por un total de $26,000.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /