México-americano Mark Sánchez firma con los Jets de Nueva York
4066A.jpg
Mark Sánchez, (22) el quarterback de la Universidad del Sur de California (USC) descendiente de mexicanos, fue elegido por los Jets de Nueva York el pasado sábado 25 en el draft de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) .
“La verdad son momentos apasionantes para mí y mi familia. Estamos emocionados de la situación que ha tomado mi brazo y mi visión", dijo el oriundo de Long Beach, California, refiriéndose al entusiasmo que originó el "fenómeno Mark Sánchez" en el draft realizado en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Mark que es parte de la tercera generación de la familia Sánchez nacida en los Estados Unidos, está seguro no sólo de haber dado el siguiente paso correcto en su carrera, sino de poder cristalizar su objetivo de convertirse en uno de los mejores pasadores de la NFL.
El interés despertado por el jugador méxico-americano es innegable.
Sobre la relevancia que su desempeño puede alcanzar especialmente entre la comunidad latina de Estados Unidos, dijo que es algo especial porque todos ellos son grandes fanáticos que apoyan en todo momento.
“El mejor consejo que puedo dar a los niños latinos que quieren seguir una carrera en el deporte, es que no abandonen sus estudios y que busquen la oportunidad de conocer, practicar y disfrutar distintos deportes. “Ellos tienen que divertirse en primer lugar; luego podrán escoger lo que más le guste. Yo practiqué karate, fútbol soccer, béisbol, básquetbol y posteriormente llegué al fútbol americano, todos ellos con gran entusiasmo”, agregó.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /