Cruzan dos mil armas diarias de EUA a México
4068A.jpg
La adquisición de enervantes y el tráfico de armas ha provocado la exportación anual desde Estados Unidos de 730 mil piezas de alto poder al mercado informal mexicano, es decir unas dos mil diarias, alertó el director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, José Luis Valdés Ugalde.
Valdés Ugalde dijo que reconocer la demanda de drogas en su territorio y la existencia de un mercado negro de pistolas, granadas, sub-ametralladoras, fusiles e incluso lanzagranadas, implica un cambio de actitud de las autoridades estadounidenses.
Esta modificación del gobierno Obama, en el trato (diferente al que había en la gestión de George W. Bush) puede ser el inicio de una convergencia menos conflictiva, destacó.
Consideró que el problema de las drogas en la región -que provocan los 35 millones de adictos en Estados Unidos - no se solucionará si no se impulsa una política social en torno a su venta y uso.
Añadió que aunque en los últimos meses se ha hablado de una posible legalización de los estupefacientes o de un programa de administración del consumo, pero el presidente Obama ha negado que esas iniciativas sean factibles.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /