Cruzan dos mil armas diarias de EUA a México
4068A.jpg
La adquisición de enervantes y el tráfico de armas ha provocado la exportación anual desde Estados Unidos de 730 mil piezas de alto poder al mercado informal mexicano, es decir unas dos mil diarias, alertó el director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, José Luis Valdés Ugalde.
Valdés Ugalde dijo que reconocer la demanda de drogas en su territorio y la existencia de un mercado negro de pistolas, granadas, sub-ametralladoras, fusiles e incluso lanzagranadas, implica un cambio de actitud de las autoridades estadounidenses.
Esta modificación del gobierno Obama, en el trato (diferente al que había en la gestión de George W. Bush) puede ser el inicio de una convergencia menos conflictiva, destacó.
Consideró que el problema de las drogas en la región -que provocan los 35 millones de adictos en Estados Unidos - no se solucionará si no se impulsa una política social en torno a su venta y uso.
Añadió que aunque en los últimos meses se ha hablado de una posible legalización de los estupefacientes o de un programa de administración del consumo, pero el presidente Obama ha negado que esas iniciativas sean factibles.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /