Línea telefónica para denunciar perfilamientos raciales en Arkansas
4076A.jpg
La oficina del Fiscal General de Arkansas, Dustin McDaniel, acaba de establecer una línea telefónica caliente (Hot LIne) gratuita para aceptar quejas de los residentes acerca de perfilamientos raciales por parte de los agentes del orden, en contra de cualquier persona en el estado, especialmente de minorías étnicas.
La oficina empezó a operar la línea a inicios mayo con el número gratuito (877) 246-4404 y pronto tendrá un sistema para dejar mensajes cuando la oficina del Fiscal General esta cerrada fiera de horas de oficina y días feriados, también en español. Las llamadas en español serán seguidas por Mariel Henderson (Panamá) de esa oficina.
La Ley 768de Arkansas del 2009 exige que el Fiscal General opere un número de teléfono gratuito para recibir las denuncias relativas a perfiles raciales y de remitir las quejas a la oficina del fiscal correspondiente cuando hay sospecha de una violación de la ley, para ser investigad y procesada.
La ley también requiere que la oficina estatal mantenga estadísticas sobre las denuncias de perfilamiento racial que recibe cada año e informar sobre ellas al Consejo Legislativo y al Grupo de Trabajo sobre perfiles raciales.
McDaniel dijo en una declaración preparada que “Aunque sigo creyendo, y espero, que la elaboración de perfiles raciales es rara en Arkansas, es importante que tengamos una herramienta para su seguimiento y evaluación de las denuncias de perfilamientos ilícitos”
Este sistema es uno de los primeros en el país, y aún deben finiquitarse varios detalles operativos como la investigación, el proceso judicial y la confidencialidad de las quejas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /