Estudio revela estrecho vínculo entre educación y salud
4077A.jpg
Las personas con menor educación son también menos saludables, según un estudio que analiza la relación entre estos dos indicadores en Estados Unidos.
"Muchas personas reconocen que una mejor educación puede significar un mejor trabajo y un mejor ingreso, pero no mucha gente está consciente de lo importante que la educación es para tener una buena salud y este informe demuestra la estrecha relación que existe entre ambas", según el estudio de la "Robert Wood Johnson Foundation Commission to Build a Healthier America".
Según el estudio, los adultos que no se graduaron de escuela secundaria tienen 2.5 veces más probabilidades de no estar saludables, comparados con aquellos con estudios universitarios.
Además, casi la mitad de los adultos entre las edades de 25 a 74 años en EUA consideraron tener "muy buena salud", indicador que fue más alto o más bajo de acuerdo al nivel educativo,
La investigación, denominada "Reaching America's Health Potential Among Adults: A State-by-State Look at Adult Health, Overall", también determinó que las minorías étnicas son más propensas que los blancos a estar menos saludables, aunque siempre en relación a su nivel de educación. La condición de salud entre las minorías, al igual que entre los blancos, está estrechamente ligada al nivel educativo.
El 66.2 % de los latinos dijeron que no se hallan en buen estado de salud, comparado con un 56.3% de los afro-americanos y un 39.2% de los blancos.
Entre los latinos que no culminaron los estudios secundarios, la cifra fue del 84.1%, comparado con un 67.2% de los que se graduaron de escuela secundaria, un 54.1% entre los que tuvieron algún tipo de educación universitaria y un 41% entre los graduados universitarios.
El estudio además analizó la relación entre el nivel educativo y la condición de salud estado por estado y determinó que Mississippi es el que encabeza la lista con un 53 % en contraste con Vermont con un 35 %. Arkansas está con un 50.3% y ocupa el lugar 47. El promedio nacional fue para adulto fue de 45.2%.
La organización "Robert Wood Johnson Foundation Commission to Build a Healthier America" (www.commissiononhealth.org) es un ente sin fines de lucro dedicada a investigar los factores externos -como ingreso, educación y medio ambiente que inciden en la salud de los estadounidenses.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /