Fútbol mexicano se retira de Conmebol
4078A.jpg
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se retiró de todas las competencias de la Conmebol por impedir que sus equipos jueguen de local en la Copa Libertadores a raíz de la epidemia de gripe porcina, anunció el viernes 8 la FMF.
"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", dijo Decio de María, secretario general de la FMF.
Los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis anunciaron su retiro de la Copa Libertadores de América 2009 argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un partido definitorio por octavos de final.
Nacional de Uruguay, rival de San Luis, y Sao Paulo, adversario de Guadalajara, asumieron una postura común de no viajar a México a jugar los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe porcina en el país azteca.
Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que se había acordado con la Conmebol, la cancelación de los partidos de octavos de final San Luis y Guadalajara y el pase a la siguiente ronda de Nacional y Sao Paulo y discutir "algún tipo de resarcimiento" económico y deportivo.
La FMF publicó en su página Internet, que se convocaría a una reunión entre la FMF y Conmebol en treinta días para "discutir algún tipo de resarcimiento" para Guadalajara y San Luis.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /