Fútbol mexicano se retira de Conmebol
4078A.jpg
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se retiró de todas las competencias de la Conmebol por impedir que sus equipos jueguen de local en la Copa Libertadores a raíz de la epidemia de gripe porcina, anunció el viernes 8 la FMF.
"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", dijo Decio de María, secretario general de la FMF.
Los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis anunciaron su retiro de la Copa Libertadores de América 2009 argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un partido definitorio por octavos de final.
Nacional de Uruguay, rival de San Luis, y Sao Paulo, adversario de Guadalajara, asumieron una postura común de no viajar a México a jugar los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe porcina en el país azteca.
Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que se había acordado con la Conmebol, la cancelación de los partidos de octavos de final San Luis y Guadalajara y el pase a la siguiente ronda de Nacional y Sao Paulo y discutir "algún tipo de resarcimiento" económico y deportivo.
La FMF publicó en su página Internet, que se convocaría a una reunión entre la FMF y Conmebol en treinta días para "discutir algún tipo de resarcimiento" para Guadalajara y San Luis.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /