Campaña para ayudar a niños estadounidenses de padres deportados
4079A.jpg
La Fraternidad Americana, una organización pro derechos de los inmigrantes informó que pondrá en marcha en el sur de Florida una campaña para ayudar a los niños nacidos en Estados Unidos con padres deportados.
El objetivo es suministrar alimentos, refugio, medicinas y útiles escolares a los menores que se quedan en EUA a cargo de familiares cuando sus padres son deportados y que no reciben la atención adecuada por falta de recursos financieros.
Buscan crear conciencia en los políticos sobre el daño que le están causando a esos niños y a la vez que se realicen donaciones como alimentos no perecederos, pañales, vitaminas y útiles escolares.
La campaña "No me dejes solo" cuenta con el apoyo de la ciudad de Miami y la periodista y presentadora cubano americana María Elvira Salazar.
La campaña se pondrá en vigor en Miami y en el futuro se extenderá al resto de Estados Unidos.
La Fraternidad es guardián ad-litem (para el proceso) de más de 600 niños estadounidenses que recientemente presentaron una demanda contra el presidente Barack Obama, para que suspenda las deportaciones de sus padres extranjeros indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /