Subió el precio del franqueo postal
4080A.jpg
A partir del lunes 11 de mayo, cuesta tres centavos más el enviar una carta de primera clase de 41 a 44 centavos. La gente que compró estampillas “Forever” (por siempre) seguirá usándolas al precio que las compraron.
Es el tercer año consecutivo en que los franqueos suben en Mayo bajo un nuevo sistema que permite aumentos anuales mientras no excedan el índice de inflación del año anterior.
Aunque el aumento significará nuevos ingresos, la Oficina Postal sigue luchando financieramente puesto que muchos más mensajes son enviados por la Internet que por carta, y la recesión restringe a los negocios e enviar su habitual volumen de propaganda y catálogos.
El Servicio Postal, que no recibe subsidio federales, perdió $2,800 millones el año pasado y ahora tiene un déficit de $2,300 millones hasta la mitad del año en curso.
El Director General del Servicio Postal, John Potter, pidió al Congreso autorización para reducir la entrega de correo a solo 5 días a la semana (en lugar de los 6 actuales que incluye los sábados). El Servicio está ofreciendo jubilación temprana a sus trabajadores, consolidando el procesamiento del correo, realineando las rutas de los camiones transportadores, deteniendo la construcción de nuevas instalaciones, congelando los salarios de funcionarios y ejecutivos, para reducir su presupuesto.
El Servicio Postal consideró pedir un aumento mayor a la Comisión Reguladora Postal, pero temió que esto causara una mayor disminución en el volumen de correo y más pérdidas.
Aunque la nueva tarifa de 44 centavos cubre la primera onza de correo de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá igual en 17 centavos.
Otros cambios que entraron en vigor:
- Las estampillas de las tarjetas postales aumentan un centavo, a 28 centavos.
- La primera onza de un sobre grande aumenta 5 centavos, a 88 centavos.
- La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.
- Las nuevas tarifas de las cartas y las postales internacionales serán, por hasta una onza, 75 centavos para Canadá; 79 centavos para México y 98 centavos para el resto del mundo.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /