Manny Ramírez da positivo a hormonas
4087A.jpg
El jugador dominicano Manny Ramírez ha sido suspendido durante 50 partidos por dar positivo en una prueba de drogas. Este es el peor castigo que se ha impuesto a una estrella del beisbol profesional desde que el programa antidopping se iniciara en el 2003.
Manny Ramírez, el hombre que ha cargado sobre sus hombros al equipo de los Dodgers desde su llegada a finales de la temporada pasada, dio positivo en un análisis antidopaje. Supuestamente, Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG). La misma es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres.
Sin embargo, Ramírez alegó que la verdadera responsable de lo sucedido fue una medicina que le recetó el doctor recientemente. Ramírez ha aceptado su responsabilidad y no someterá su caso al recurso de apelación.
A menos que surja un indulto, Ramírez no volverá al lineup hasta el 3 de julio, cuando los Dodgers visiten a los Padres en San Diego.
Se calcula que el famoso pelotero dominicano perderá un 8% ($7.65 millones) de su salario de $25 millones en esta temporada.
Manny se une a Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez y otros superastros que han sido acusados de usar sustancias para mejorar su rendimiento.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /