Leopardos de DeQueen ganan campeonato estatal de fútbol
Información enviada por Tammy Whatley, Distrito escolar de DeQueen
4096A.jpg
El camino hacia la gloria suele ser largo, pero los Leopardos de DeQueen encontraron la fuerza y la determinación para acortar el camino.
El Distrito Escolar de DeQueen inició un programa de fútbol del año pasado a petición de muchos estudiantes y en su mayoría latinos. El entrenador Stephen Sloan era uno de los pocos que tenía alguna experiencia con fútbol soccer, antes de regresar a su alma mater (su escuela). Muchos estudiantes se interesaron para formar parte del equipo durante la primera temporada. Después de cumplir con fuertes ejercicios para su acondicionamiento, el número de jugadores seleccionados se redujo a 37.
No había un complejo de fútbol pero los jugadores entrenaron incansablemente en la única cancha. Los Leopardos aprendieron muchas lecciones durante el primer año y lograron un record final de 8-6-3 partidos. Llegaron a los cuartos de final en el torneo estatal donde fueron derrotados por CAC.
El equipo entonces pasó a su segunda temporada con una nueva visión de lo que querían lograr y de cómo hacerlo.
Los Leopardos abrieron la temporada ganando el torneo Texarkana Razorback Invitational y luego el River Valley Invitational en Fort Smith.
El entrenador Sloan les decía constantemente "Dejen todo en el campo" y "no se lamenten".
Eso es exactamente lo que los Leopardos hicieron esta última temporada. Derrotaron a numerosos oponentes y a todos los equipos de clasificación superior.
Los Leopardos tuvieron esta temporada un record de 24-1 partidos con una única derrota frente a Clarkesville.
Así pues, un equipo formado por una mayoría de jugadores latinos de una pequeña ciudad en el suroeste de Arkansas, pudo lograr su sueño. Los Leopardos ganaron el título de Campeones de Fútbol clase 4-A de Arkansas en Fayetteville el pasado sábado 9 de mayo, venciendo en la final, una vez más a los Bearcats de Mena.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /